lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mercado en Coatza, amenazado por cobros de piso del crimen
Coatzacoalcos | 2018-07-20 | Staff Imagen del Golfo
“La seguridad cada día está peor, la gente de aquí ya no sale y si lo hacen con la misma regresan a su casa; de hecho hemos tenido en el mercado situaciones medias peligrosa algo así como el cobro de derecho de piso aunque afortunadamente creo no han sido personas que se dediquen a eso, sin embargo, si hemos sido víctimas de esa situación y esperemos no pase a mayores” / MERCADO

Locatarios del Mercado Puerto México han sufrido amenazas en los últimos meses por presuntos cobradores de derecho de piso, declaró un comerciante la central de abastos, por lo que están en la realización de un proyecto para instalar cámaras de vigilancia.


“Hemos estado siendo víctimas de personas que llegan y nos dice que vamos a tener que empezar a darles una suma de dinero mensual, pero creó son personas que no se dedican realmente a eso pero ya varios compañeros han vivo esta situación”, manifestó.

Es por eso que los locatarios están desarrollando un proyecto para instalar cámaras de seguridad tan sólo en el interior del mercado, pero necesitan el apoyo del alcalde municipal, pues requieren de una inversión de varios miles de pesos.

“Queremos solicitarle el apoyo al alcalde Víctor Carranza, pues estamos checando el presupuesto sería un promedio de nueve aparatos de video vigilancia sólo para adentro, nos han dado dos presupuestos de 29 mil y de 34 mil pesos, sin contar el internet y las pantallas para proyectar las cámaras, que incluya todo el área de afuera sería otra inversión más fuerte”, precisó.

También manifestó que incluso han solicitado patrullaje y rondines de seguridad en la zona, ya que desde inicios de año dejaron de brindárselos, pues argumentan las estancias de seguridad no contar con elementos.

“A principios de año tuvimos vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero ahorita estamos sin seguridad y estamos en una zona donde se han registrado varios hechos violentos y nosotros no tenemos vigilancia”, concluyó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México