martes, 21 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Identificadas las 6 víctimas de accidente en La Tinaja-Cosolea
Tres elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vecina de Oluta y su empleado acayuqueño, son  las 6 víctimas que perecieron en el trágico choque registrado este martes, sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque
Acayucan | 2018-07-18 | Alejandro Ceja
4 acayuqueños y una enfermera de Oluta, victimas mortales del choque en La Tinaja – Cosoleacaque. / ACCIDENTE

Tres elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vecina de Oluta y su empleado acayuqueño, son  las 6 víctimas que perecieron en el trágico choque registrado este martes, sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.


Como se informó de manera oportuna, el fatal accidente que ha enlutado a la región sur, ocurrió este martes, a las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 20, cerca del puente Apepecho.

En las unidades Volkswagen Jetta clásico con placas de circulación YHL6671 del estado de Veracruz, murieron calcinados los acayuqueños Erika Domínguez Almaguer, jurídico de la SSPE; sus compañeros administrativos Gilberto de Jesús Márquez, conocido ampliamente como Filo y la joven Isabel Aviña; mientras que en la camioneta Ford Explorer con placas YGD3701, murieron la empleada del IMSS Dora Castillo Quevedo – familiar del exsindico oluteco Javier Lara Alfonso – y su empleado Rodrigo Reyes Reyes, apodado como Roy, la primera de Oluta y el segundo de Acayucan; el sexto cadáver calcinado, no identificado hasta el momento, estaba en el Nissan March con placas YLA6261 de Veracruz.

Mientras que de las unidades Nissan Sentra con placas 5024TRZ; el Volkswagen tipo Pointer con placas MDN8610 y el tractocamión Kenworth, los ocupantes sobrevivieron.

Domínguez Almaguer, tenía domicilio en la calle Moctezuma del barrio Villalta, era esposa del conocido profesor Giovanni Acuña de la Fuente y durante muchos años laboró en la PGR delegación Acayucan.

Gilberto de Jesús Márquez, tuvo domicilio en el barrio Nuevo, entrenaba basquetbol y recientemente se había incorporado al área administrativa de la SSPE.

En tanto que Castillo Quevedo, tenía domicilio en el barrio segundo de Oluta y Roy, era su empleado, encargado del bar 5 de mayo.

Respecto a cómo sucedió el accidente, una fuente consultada por Imagen del Golfo indica que frente a los vehículos compactos se detuvo de manera intempestiva un tráiler doble góndola que transportaba arena sílica, por lo que todos disminuyeron su velocidad sin embargo fueron colisionados por el tracto camión cargado de fertilizante, cuyo operador no pudo frenar, dándose de esa forma la carambola, que derivó la tragedia.

Ciudadanos de la región, compañeros de trabajo de los fallecidos e integrantes del equipo de basquetbol Cañeros de Acayucan, se encuentran consternados por lamentable noticia.

Trascendió que el sexto cadáver calcinado durante el choque de La Tinaja - Cosoleacaque, se trataría de Víctor Daniel Núñez Marín, quien era supervisor de las tiendas Oxxo.

Se presume se desplazaba procedente de Acayucan con dirección a su domicilio en Coatzacoalcos.

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México