martes, 21 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Resisten en sur de Veracruz embate de transnacionales
En asamblea de los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, se acordó para detener la llegada de empresas que buscan extraer oro, plata y otros minerales
Minatitlán | 2018-07-15 | Marthin Ruiz Urbieta
Según se dice, unos tres millares de campesinos se han posesionado de extensas áreas en los cerros de San Martín y Santa Martha, para evitar que lleguen explotadores a llevarse oro y plata, principalmente. / ASAMBLEA

En una segunda asamblea regional de agentes y subagentes municipales así como representantes ejidales de los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, convocada por la activista social Verónica Mounier, se han tomado acuerdos para detener la llegada de empresas extranjeras y nacionales que estarían pretendiendo extraer oro, plata y otros minerales de la Sierra de Soteapan.


Tal medida, según se dijo, se ha puesto en marcha con la posesión de áreas susceptibles en los cerros Santa Martha y San Martín, por parte de unos 3 mil indígenas que no permitirían la entrada de explotadores de los recursos naturales.

En la asamblea de este fin de semana, Mounier expuso que había que tomar acuerdos para dirigir un documento al presidente electo, Andrés M. López Obrador, y entregarlo también a las cámaras de diputados y senadores, a efecto de que echen abajo todas las reformas y leyes nocivas para los mexicanos, previendo incluso la afectación al medio ambiente.

Entre esas leyes, mencionan el reciente decreto privatizador de manantiales y ríos por parte del presidente Peña Nieto, a quien consideran, “junto con su camarilla, un traidor a la patria”, por lo que se toman previsiones para que gente ajena no llegue a causar devastación de la flora y fauna, en aras de su ambicioso afán por llevarse los valiosos minerales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México