lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Cosolea, con ‘Verano Son’ buscan rescatar tradiciones
Para reforzar las costumbres heredadas y muchas veces olvidadas por cuestiones modernas, del 16 al 20 de Julio, el Centro Cultural de Arte Popular iniciará con el Verano Son que consiste en talleres de lengua náhuatl, artesanías de palma, jarana, zapateado, guitarra, papalote dirigido al público en general
Cosoleacaque | 2018-07-15 | Staff Imagen del Golfo
Con talleres de legua náhuatl, música tradicional y elaboración de artesanías, buscan que no se pierdan costumbres veracruzanas. / RESCATE

Para reforzar las costumbres heredadas y muchas veces olvidadas por cuestiones modernas, del 16 al 20 de Julio, el Centro Cultural de Arte Popular iniciará con el Verano Son que consiste en talleres de lengua náhuatl, artesanías de palma, jarana, zapateado, guitarra, papalote dirigido al público en general.


Por el gusto y el enraizamiento de la tradición que brinda identidad como veracruzanos, estas actividades que se realizaran por segundo año consecutivo, buscan reforzar a los niños, jóvenes y adultos, la enseñanza con aprendizajes y disciplina mediante la música tradicional, jarana y zapateado, la lengua madre, elaboración de artesanías y papalotes.

Las actividades llevaran a cabo en un horario de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la calle Correos número 66 del Barrio cuarto, en las instalaciones de de la Casa del Jaranero.

Es mediante el proyecto Verano Son, buscan que en este periodo vacacional sobre todo los niños aprendan algo nuevo y se alejen de la televisión o videojuegos. Para los interesados, pueden solicitar informes directamente en su página de facebook: Lacasadeljaranero1, Tecontemx o comunicarse a los teléfonos 9211971658, 9221953309 y 9221357292.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México