lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alcohólicos Anónimos realizarán foro en Acayucan
“3 de cada 10 personas que se integran al grupo de Alcohólicos Anónimos en la región, son jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, cifra que aumenta día con día, mientras que en mujeres el problema ya es equivalente al del hombre sin embargo deciden no buscar ayuda para no ser estigmatizadas” detalló Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de Central Mexicana de servicios generales de AA
Acayucan | 2018-07-11 | Alejandro Ceja
Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de Central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos. / ALCOHÓLICOS

“3 de cada 10 personas que se integran al grupo de Alcohólicos Anónimos en la región, son jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, cifra que aumenta día con día, mientras que en mujeres el problema ya es equivalente al del hombre sin embargo deciden no buscar ayuda para no ser estigmatizadas” detalló Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de Central Mexicana de servicios generales de AA.


Entrevistado este miércoles en un céntrico hotel, Domínguez Landa, dio a conocer que los días 13, 14 y 15 del presente mes se llevará a cabo un congreso a partir de las 16:30 horas bajo el lema "Pasos, Camino a una sobriedad duradera” en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Acayucan (Esga) .

La cifra arriba citada, es con base a un análisis en los municipios que comprenden la región suroriente: Acayucan, Soconusco, Sayula de Alemán, Soteapan, Jaltipan de Morelos, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Uxpanapa, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco.

Domínguez Landa, agrega que en esta región existen 200 centros de autoayuda con al menos mil 500 integrantes, de los cuales en Acayucan son 14 centros, 9 en cabecera municipal y el resto en comunidades, entre ellas la ubicada en Congregación Hidalgo, donde la mayoría de los asistentes son jóvenes entre 17 y 25 años.

“Aunque cifras como tal no manejamos, con base en el padrón interno y la encuesta contra el consumo de alcohol, a nivel nacional hay 4 millones de personas, entre jóvenes, mujeres y hombres, quienes sufren alcoholismo ya como enfermedad; tenemos influencia en al menos 120 mil personas en el país con un aproximado de 14 mil centros de ayuda”, detalla Domínguez Landa.




El foro programado tiene la finalidad crear un vinculo de autoayuda, para salir de las “garras del alcoholismo”, la invitación es para el público en general.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México