jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Está preparada CAEV para la transferencia en Mina
La oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se encuentra en disponibilidad y realiza los preparativos para la municipalización del servicio de suministro de agua a la población, de acuerdo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver una controversia constitucional
Minatitlán | 2018-07-10 | Marthin Ruiz Urbieta
Nueve de los diez cárcamos pluviales funcionan y están preparados para desalojar agua estancada dentro de la ciudad. / CARCAMO

La oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se encuentra en disponibilidad y realiza los preparativos para la municipalización del servicio de suministro de agua a la población, de acuerdo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver una controversia constitucional.


En ese tema de los preparativos, la jefa de la oficina de CAEV Minatitlán, Isabel Wong Chang, dijo: “nosotros hacemos cierres semestrales, y de hecho nos tenemos que preparar, independientemente para la transferencia que suceda en su momento con el ayuntamiento, y esperando a qué acuerdos lleguen, o incluso de todas maneras estamos ya listos haciendo todo el papeleo”.

Mencionó que lo anterior contempla toda la infraestructura hidráulica, como son 10 cárcamos pluviales, otros cárcamos residuales, 15 pozos profundos, la planta de tratamiento de aguas residuales, además del parque vehicular y la plantilla de más de 250 trabajadores, entre otros.

Al momento funcionan 9 de los diez cárcamos, disposnibles para casos en que haya que expulsar las aguas pluviales estancadas, por lo que se tienen guardias permanentes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México