sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
No avanza obra de Centro de Salud en Soconusco
Casi tres meses han transcurrido y no hay avances en la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Soconusco que tuvo que ser evacuado por las malas condiciones en cuanto a infraestructura ante el abandono de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz
Acayucan | 2018-06-22 | Alejandro Ceja
Sin avances en la rehabilitación de Centro de Salud de Soconusco. / CENTRO

Casi tres meses han transcurrido y no hay avances en la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Soconusco que tuvo que ser evacuado por las malas condiciones en cuanto a infraestructura ante el abandono de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz.


De acuerdo a algunos usuarios, se les hace complicado tener que desplazarse hasta el DIF donde de manera provisional el gobierno municipal asignó un espacio a fin de que los usuarios reciban su atención médica.

En la entrada al vetusto inmueble fue colocado un aviso que dicen lo siguiente: “ATENTO AVISO. Por instrucciones de la Jurisdicción, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población usuario y del personal. Se suspenden labores a partir del día 08 de Marzo de 2018” (SIC) lo que hace suponer a los usuarios que no hay servicio.

De acuerdo a vecinos, varias mujeres que acuden al Centro de Salud se retiran afligidas, toda vez que no todos están enterados de ese cambio de sede.

A través de redes sociales el gobierno municipal de Soconusco anunció en fechas pasadas que el personal médico y de enfermería estaría atendiendo en el edificio del DIF.

Agregaron que el cambio sería de manera temporal debido a que el edificio estaba en malas condiciones sin embargo las labores de rehabilitación están detenidas, el lugar luce sucio, con maleza e incluso ya es ocupado como refugio por el llamado “escuadrón de la muerte”, muestra de ello es que en fechas pasadas un hombre murió frente a ese inmueble.

Las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los Centros de Salud en la zona sur, contradicen a las declaraciones del ejecutivo estatal.

Tan solo en municipios como Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec y Sayula de Alemán, la realidad es que sus Centros de Salud, cuentan con infraestructura deplorable aunado a la siempre carencia de medicamentos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México