sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Acusan de timador a líder de asociación en Coatza
Locatarios del mercado Olmeca, señalaron al presidente la Asociación Civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca, Heriberto Toledo López, de estar timando a las personas que construyeron los locales del citado centro de abastos, donde incluso habría ocasionado daños a la red de agua potable, así como la banqueta
Coatzacoalcos | 2018-06-22 | Luis Alberto Ponce
Locatarios del mercado Olmeca, señalaronuna serie de tropelías de padecen por parte de Heriberto Toledo López. / LOCATARIOS

Locatarios del mercado Olmeca, señalaron al presidente la Asociación Civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca, Heriberto Toledo López, de estar timando a las personas que construyeron los locales del citado centro de abastos, donde incluso habría ocasionado daños a la red de agua potable, así como la banqueta.


Entre las personas que lo señalan, se encuentran Gisela Zetina García, Leonardo Guevara Cruz, Matilde Patrón Hernández, Carolina Ruiz Gómez, Yolanda Vera Vera y María de Lourdes Cruz Galván, quienes mencionaron que el citado Toledo López los afectó al despojarlos de 1,800 pesos cuando eran 48 personas, agregando que los amenazó con destruirles los baños que están edificando, así como el lugar donde tienen las instalaciones de energía eléctrica, aún cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad les indicó que todo estaba en orden.

Según señalan los quejosos, el citado dirigente de la Asociación Civil, pretende desalojarlos para vender los lcoales que ellos han construido, por lo que tienen conocimiento que le están poniendo precio de 60 mil pesos por local de dos por tres metros y otros de dos por cuatro metros.

Los denunciantes mencionaron que no se dejarán por lo que piden a las autoridades municipales que intervengan y al Congreso Local para que le quiten el comodato, por lo que harán la denuncia respectiva ante la Fiscalía.

Estos comerciantes que ya habían fincado sus locales se rebelaron a Toledo López porque no veían a donde iban a parar los recursos que le dieron –en total mil 800 pesos--, aunque pretendía cobrar otros mil 300 para un supuesto empadronamiento ante el Ayuntamiento, lo que los motivó a movilizarse, investigar y darse cuenta de que todo era mentira y que el único que se beneficiaba con las aportaciones, era Heriberto Toledo.




Todo este conflicto inició en diciembre del 2017 y se ha continuado hasta ahora. Los locatarios aseguran que no se dejarán y que Heriberto Toledo López, tendrá que pagar ante la justicia todas las tropelías que les ha hecho en el marcado de Ciudad Olmeca lado río.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México