domingo, 22 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Solo quedan fumarolas en basurero de Mina
El enlace interino regional de Protección Civil, Carlos Montiel dio a conocer que el incendio en casi diez hectáreas del basurero ya fue controlado, solo quedan las fumarolas en las concentraciones de plástico, consideró será en un mes y medio aproximadamente es cuando estaría sofocado en su totalidad esa zona
Minatitlán | 2018-06-22 | Staff Imagen del Golfo
En un mes y medio podría quedar sofocado en su totalidad el incendio de Las Matas, todo depende de los recursos materiales y humanos. / INCENDIO

El enlace interino regional de Protección Civil, Carlos Montiel dio a conocer que el incendio en casi diez hectáreas del basurero ya fue controlado, solo quedan las fumarolas en las concentraciones de plástico, consideró será en un mes y medio aproximadamente es cuando estaría sofocado en su totalidad esa zona.


Destaco que ayer por la mañana comenzaron los trabajos para bajar el humo que despide, van seguir removiendo la basura y agua a presión para que todo continúe bajo control.

Descartó haber sido provocado las llamas, y explico que todo se inicio por el lado de Costa de Marfil, por un incendio de pastizal y los vientos del sur ocasionaron se propagara hacia ese lado, aunque se intento controlar, una vez que las brasitas comenzaron a caer sobre las toneladas de basura comenzó a extenderse.

“Vamos a comenzar a apagar fumarolas que quedan pendientes donde hay mayor concentración de platicos, vamos a ver si conseguimos un equipo estamos hablando con el enlace de Coatzacoalcos para ver la manera que nos presten equipo de Braskem”, expuso.

Carlos Montiel destacó que la circulación en la carretera Las Matas no volverá a cerrarse como el jueves a menos que el humo de nueva cuenta levante o haya más surada, e invito a los automovilistas hacer consientes y en caso de ver denso el humo, ellos mismo tomen vías alternas.




Asimismo anuncio que los tiraderos a cielo abierto siguen habilitados, los camiones recolectores siguen depositando de manera normal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México