jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Iniciaron jornadas de descacharrización en Coatza
Durante lo que resta del año se ejecutará el Programa de Descacharrización por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2018-06-21 | Luis Alberto Ponce
/ CHATARRA

Durante lo que resta del año se ejecutará el Programa de Descacharrización por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


Este jueves inició en las colonias Francisco Villa Sur e Independencia. Dicho programa se realizará dos veces por semana, jueves y viernes, recorriendo de 2 a 3 colonias y las jornadas serán a partir de las 2 de la tarde.

Y el viernes, 22 de Junio, el programa de descacharrización estará en la colonia Francisco Villa Norte e Independencia.


OBJETIVO

El objetivo del programa es evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikongunya, por parte de la dirección de Limpia Publica a cargo de Teodoro Nolasco Román.




Se pretende abarcar las 140 colonias de Coatzacoalcos y recolectar los cacharros en volteos, con una cuadrilla de trabajadores pretendiéndose recoger un aproximado de 5 toneladas diarias, informó Teodoro Nolasco.

Informó que el descacharre será en los puntos que se tienen implementados como centros de recolección diariamente en las colonias.

Dijo que se estará levantando toda la basura donde se pueda acumular agua, como son cubetas, botellas, llantas, también colchones, sillones y demás desechos que no sean basura orgánica o inorgánica, mismos que irán a parar al basurero municipal en un punto destinado para este tipo de suciedad.

Indicó que para que la ciudadanía esté informada de que va llegar esta jornada de limpieza a su colonia, un día antes se entregarán trípticos y más adelante se utilizará el perifoneo.


TRABAJO COORDINADO CON REGIDURÍA DE LIMPIA PÚBLICA Y DE MEDIO AMBIENTE.

En este programa se contará con la participación de la regiduría primera, a cargo de Francisco Zamudio Martínez, con la comisión de Limpia Pública, quien dijo que se inició en estas colonias el programa de descacharrización debido a que es zona susceptible a la proliferación del mosco que causa estas enfermedades.

También se trabajará en conjunto con la regiduría décimo primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien dijo que con este tipo de acciones habrá menos moscos y por ende menos enfermos.

Tras las jornadas de descacharrización en esos sectores, intervendrá personal de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar las zonas ya limpias de cacharros.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México