jueves, 19 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Las Choapas, Yunes Márquez despilfarra en acarreo
A la vieja usanza de los partidos políticos, en el mitin de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por Veracruz al frente”, se evidenció el millonario despilfarro de los recursos, tras contratar más de 125 autobuses, para el acarreo masivo
Las Choapas | 2018-06-21 | Miguel Ángel Rodríguez
Semivacío lucio el parque Benito Juárez. / ACARREO

A la vieja usanza de los partidos políticos, en el mitin de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por Veracruz al frente”, se evidenció el millonario despilfarro de los recursos, tras contratar más de 125 autobuses, para el acarreo masivo de ciudadanos principalmente de campesinos, quienes recibieron playeras, sombreros, algunos 100 pesos por su llegada y agua “caliente” para que bebieran.


El evento que estaba programado para las 13:00 horas de este jueves, inició con más de dos horas de retraso, debido que muchos de los camiones que fueron contratados, llegaban semivacíos al parque Benito Juárez García.

Los niños y personas de la tercera edad, tuvieron que esperan todo ese tiempo debajo de los árboles y para refrescarse, tuvieron que tomar agua de Jamaica caliente, por la falta de hielo, el cual era contenido en un tinaco de un mil 100 litros, que fueron servido con una manguera de plástico en las botellas que los mismos asistentes llevaban.




Antes que llegara el candidato a gobernador, los coordinadores de las rutas, quienes llevaban el registro de las personas que abordaron las unidades, comenzaron a repartir playeras y sombreros de paja entre los asistentes, además que prohibían que hablaran con los reporteros, debido que muchos de los que habían ido, no recordaban el nombre de todos los candidatos.

Para las 13:30 horas, personal de confianza del gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Tronco Gómez, abandonaron sus oficinas, debido que habrían sido obligados a llevar a 10 personas para que pudieran llenar el parque.

Desde ese momento, todo el personal de la delegación de tránsito, estaban situación sobre la avenida Antonio M. Quirasco y Miguel Hidalgo, donde les decía a los choferes de las unidades, donde bajar a las personas, con lo que se demuestra que la estructura del gobierno estatal, esta al servicio de Yunes Márquez y no así de otros candidatos, revelaron los mismos testigos.

Para las 15:00 horas, subieron al templete los candidatos a diputados, Maricela, Alejandro y Renato Tronco Gómez, acompañados de Yunes Márquez, ante un parque que lució semivacío, debido que los asistentes se protegían en los arboles, debido a los intensos rayos del sol, al superar la sensación térmica los 41 grados.

“Les pido a esos que están debajo de lo arboles y en los arcos, que salgan tantito por favor, a recibir al próximo gobernador de Veracruz”, arengó Renato Tronco, pero los asistentes no hicieron caso a la petición, por lo que permanecieron en sus lugares.

Miguel Ángel Yunes Márquez, en Las Choapas prometió que como gobernador, impulsaría al campo con la entrega de equipos, a los niños de educación básica se les entregaría zapatos y uniformes de manera gratuita, además de acciones en materia de salud, desarrollo social, seguridad.

Al cierre del evento, los asistentes volvieron a las calles para abordar la unidad que los había llevado, pero debido a la cantidad de camiones, unos había quedado muy retirado, por lo que niños y ancianos tuvieron que caminar más de 800 metros para poder abordarlos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México