sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ex alcalde de Soconusco heredó daño patrimonial de 12 mdp
José Francisco Baruch Custodio, El Churro, ex alcalde emanado del Partido de Acción Nacional (PAN) dejó un presunto daño patrimonial de 12 millones 735 mil 516.13 pesos, tan sólo para el ejercicio del 2017, al Ayuntamiento de Soconusco, cuando fue presidente municipal en el periodo 2013 – 2017
Soconusco | 2018-06-18 | Staff Imagen del Golfo
Gobierno municipal en turno detecta presunto daño patrimonial del exalcalde José Francisco Baruch Custodio, alias El Churro. / DAÑO

José Francisco Baruch Custodio, El Churro, ex alcalde emanado del Partido de Acción Nacional (PAN) dejó un presunto daño patrimonial de 12 millones 735 mil 516.13 pesos, tan sólo para el ejercicio del 2017, al Ayuntamiento de Soconusco, cuando fue presidente municipal en el periodo 2013 – 2017.


Al inicio de la presente administración, los ex funcionarios municipales de extracción panista, se llevaron documentos en donde se reflejaba el gasto desmedido que tuvieron, es decir que no hubo un proceso real de entrega – recepción, es decir que, cometieron un delito tras sustraer documentos oficiales.

La actual administración hizo una revisión de todos los bienes y documentos que se encontraron en el palacio municipal, así como en el DIF municipal, después de eso se enviaron el resultado al Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), habiendo observado, esta institución un presunto daño patrimonial de mayor a 12 millones de pesos.

Para comprobar que supuestamente ese recurso se ejerció de manera correcta, los ex funcionarios panistas entregaron al ORFIS copias fotostáticas simples de documentos, es decir que tienen en su poder los documentos originales, lo que confirma la sustracción de documentos oficiales.

Al anterior presunto desvío de recursos, se le suma la deuda a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sistema Acayucan, que asciende a 3 millones 135 mil 323.29 pesos, entre otros adeudos a instituciones estatales y federales que próximamente se les dará a conocer.

El actual gobierno municipal ya presentó la denuncia correspondiente a fin de que se castigue al o los responsables.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México