sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Mina, funeraria cobra derechos y directora de panteón abusa
Las hermanas Rosario y Guadalupe Montiel Alor revelaron un presunto fraude de parte de la funeraria “Balderas” y también el abuso de la directora de panteones, Adriana Pérez Aguilar, que pretende desalojar el cuerpo de la madre de ellas y cobrarles 35 mil pesos por otra fosa
Minatitlán | 2018-06-17 | Marthin Ruiz Urbieta
Personal de la jurisdicción sanitaria, dijo a las quejosas que se cometería un delito si se hace la exhumación antes de siete años. / PERSONAL

Las hermanas Rosario y Guadalupe Montiel Alor revelaron un presunto fraude de parte de la funeraria “Balderas” y también el abuso de la directora de panteones, Adriana Pérez Aguilar, que pretende desalojar el cuerpo de la madre de ellas y cobrarles 35 mil pesos por otra fosa.


Muy indignadas, las hermanas habitantes de la calle América del sector Playón Sur, señalaron públicamente que las autoridades “ya no nos dieron el permiso de perpetuidad” porque la fosa en donde enterraron a su difunta madre Ricarda Alor Luría en el panteón Hidalgo, el pasado 23 de abril, “tiene otro dueño”.

Ahora la directora de panteones, quiere exhumar el cuerpo de Ricarda para pasarlo a otro lugar que ofrece por la cantidad de 35 mil pesos. Y aquí sale a relucir que la familia pagó miles de pesos a la funeraria “Balderas”, la cual se agencia el derecho de movilizar trámites mortuorios, impidiendo que las familias lo hagan por su cuenta, dando lugar a fraudes como en este caso.

Las damas dicen que no permitirán que saquen a su mamá del lugar en donde está sepultada y, de manera fortuita se encontraron con funcionarios de la Jurisdicción sanitaria que les dijeron que nadie puede sacar el cadáver, hasta después de siete años, por lo que Adriana estaría incurriendo en un delito.

Y en esto sale involucrada la exregidora Julieta Cruz Palavicini, de quien se dice que donó el mismo lugar, durante su gestión pública. Y a final de cuentas se desalientan las denunciantes diciendo que no saben qué hacer para lograr la regularización de la tumba, en donde piensan construir algún mausoleo.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México