miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Negligencia en IMSS 36 de Coatza por fallecimiento de bebé
Coatzacoalcos | 2018-06-16 | Miralda Cadena
IMSS 36 /

Con profundo dolor y llanto Juan Carlos Pérez Santos acusó de presunta negligencia médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 36, por el fallecimiento de su pequeña quien nació, pero a consecuencia de haber recibido una atención tardía, se bronco aspiró por el liquido amniótico que se le fue a uno de sus pulmones.


“A mi esposa la ingrese a las 12:00 horas del viernes y fue hasta las 01:00 horas que la intervinieron por cesárea, porque ellos (personal del hospital) tenían una fiesta, ya que al perecer celebraban una jubilación y la dejaron sola ahí, ella nunca tuvo problema alguno en el embarazo, y fue a las 04:00 horas que nació que la vio mi esposa y estaba bien no tenía problemas de nada”, manifestó Pérez Santos.

La lamentable pérdida de quien llevará por nombre pese a su deceso, Areli Giselle, ocurrió el sábado a las 07:00 horas; hecho que no se esperaban los padres, pues todavía a las 06:00 horas pudieron verla en perfectas condiciones, y fue la versión de los médicos.

“A mí nunca me explicaron que mi hija había nacido con alguna complicación, siempre me dijeron que estaba bien, no me dijeron que tenía un problema, me dijeron que estaba bien”, eran las palabras que repetía mientras lloraba el papá de la pequeña.

Con el presunto motivo de que el padre no diera a conocer el lamentable hecho por poco más de dos horas el director del nosocomio, Carlos Pérez lo mantuvo dentro de las instalaciones, que están ubicadas en la calle Román Marín esquina con Independencia del Centro de Coatzacoalcos, donde igual le dijeron que realizarían las investigaciones pertinentes y se responsabilizaron de los gastos fúnebres.




“Esas pinches investigaciones yo ya las conozco siempre es lo mismo, se sobornan se compran unos con otros y todo ahí queda no se soluciona nada”, reclamó.

EL ‘COMUNITARIO’ TAMBIÉN LES DIO LARGAS

Fue desde el miércoles que la mamá de la bebé quien cuenta con 19 años, y de quien se resguardan sus generales a petición de su cónyuge había estado teniendo sangrado por lo que acudió al hospital regional “Valentín Gómez Farías”, donde según aún no estaba lista para dar a luz.

“Desde el miércoles fuimos al comunitario y no me la quisieron atender porque decían que llevaba dos de dilatación y no me la atendieron y a cada rato me la sacaban y yo la llevaba a uno de los Similares y ahí me dieron una tarjeta donde decían que ya necesitaba intervención pero en el hospital regional dijeron que eso no tenía validez y no me la quisieron atender que porque no valía”, declaró.

Juan Carlos Pérez, informó que a decir por la doctora externa de ambos hospitales de gobierno, si la joven mamá hubiera sido intervenida el día jueves a más tardar la pequeña Areli no hubiese fallecido.

INFORME OFICIAL IMSS 36

En un grupo de res social, de periodistas locales se dijo que en los primero informes médicos la bebé falleció por el Síndrome de Aspiración de Meconio (SAM), que son las primeras heces del infante durante el parto con las cuales presuntamente se ahogo.

Mientras en la postura emitida pocas horas después por el nosocomio se dijo que se inició una investigación médica para precisar con absoluta claridad las causas del fallecimiento y deslindar responsabilidades, si fuera el caso.

Para finalizar el padre, quién dijo habitar en el Ejido el Túnel del municipio de Ixhuatlán del Sureste, recurrirán a la asesoría legal para posiblemente iniciar una demanda  por el presunto delito de negligencia médica; en cuanto a los gastos fúnebres serán absorbidos por la estancia de salud, y se logró saber que será en la localidad de El Chapo donde le darán sepultura al ahora angelito.

Juan Carlos Pérez Santos, papá de la pequeña fallecida en el IMSS 36 Coatzacoalcos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México