lunes, 18 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Molestia en Cobaev de Nanchital por excesivos cobros
En el Colegio de Bachilleres Veracruz (Cobaev) plantel 34tambien existe molestia entre los padres de familia debido al pago que tendrán que hacer para la obtención del certificado de estudios y su legalización, lo cual consideran excesivo
Nanchital | 2018-06-13 | Staff Imagen del Golfo
Padres de familia han expuesto su molestia ante los cobros que realice el plantel por trámites de documentación de jóvenes que egresan, estos los consideran muy elevados. / COBROS

En el Colegio de Bachilleres Veracruz (Cobaev) plantel 34tambien existe molestia entre los padres de familia debido al pago que tendrán que hacer para la obtención del certificado de estudios y su legalización, lo cual consideran excesivo.


De acuerdo con lo mencionado por padres de familia, la obtención del documento tendrá un costo de 350 pesos, lo cual antes no lo habían cobrado, además de 700 pesos por la legalización en la ciudad de Xalapa.

Señalan que este elevado cobro fue planeado por la dirección escolar a cargo de la licenciada Silvia Carrasco en contubernio con la sociedad de padres de familia, la cual también indican no se ha pronunciado acerca de la molestia de los alumnos derivado de la mala calidad en los alimentos de la tienda escolar.

Debido a esto en próximos días se darán a la tarea de pedir que la sociedad de padres rinda cuentas de los recursos que ingresan a la institución por concepto de cuotas, el cual podría también ser utilizado para aminorar el gasto en la documentación de los estudiantes que están por egresar.

Con esto también surgió la molestia debido a que principios del ciclo escolar los estudiantes entregaron ladrillos para la construcción de un tramo de barda perimetral sin embargo este no ha sido construido, además que en general la escuela presenta múltiples carencias las cuales no han sido solucionadas aun cuando constantemente piden recursos a los padres de familia.




Una situación similar es la que anteriormente surgió en el Cobaev 44 de Villa Cuichapa, en el que el mensaje es que quien no quiera pagar la cantidad solicitada puede no hacerlo, sin embargo no recibirá su documento legalizado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México