viernes, 22 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Realizan estudios de mastografía en Sayula
La jurisdicción sanitaria número X con sede en San Andrés Tuxtla inició una jornada de diez días para la prevención y detección de cáncer de mama entre las mujeres sayuleñas de una edad de entre 40 y 60 años, con estudios y atención totalmente gratuitos
Sayula de Alemán | 2018-06-12 | Santos López Celdo

La jurisdicción sanitaria número X con sede en San Andrés Tuxtla inició una jornada de diez días para la prevención y detección de cáncer de mama entre las mujeres sayuleñas de una edad de entre 40 y 60 años, con estudios y atención totalmente gratuitos.


La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gladis Reyes Fonseca dijo que aunque en el sur del Estado la presencia del cáncer es grave, en Sayula no existe un registro de casos que se considere de alto nivel, pero expresó, es importante los estudios para prevenir y evitar esa enfermedad.

En Sayula, afirmó, se han atendido algunos casos y se espera que con los estudios que se iniciaron el 11 de este mes, no se detecten tantos, aunque el objetivo es la prevención y detección oportuna.

Asimismo anunció una feria de la salud para el mes de octubre, misma que fue gestionada por la administración a su cargo, aunque ya no le corresponderá a ella atenderla pues su cargo de Presidenta del DIF concluirá el 2 de julio en que termina la administración del Concejo municipal del cual es parte.

Los estudios mastográficos se realizan en el auditorio municipal, lugar donde fue colocada la unidad móvil correspondiente.

 

Gladis Reyes Fonseca anunció una jornada de diez días para que mujeres se hagan estudios de mastografía en Sayula. / GLADYS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México