jueves, 16 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Teme Cruz Roja de Mina turnos nocturnos por inseguridad
Tras ser víctimas en dos ocasiones de asaltos en turnos nocturnos, a Cruz Roja Minatitlán se le dificulta tener en esos horarios médicos que brinden las consultas, subrayó la contadora Eneyda Sánchez Soto, presidenta del Consejo Local
Minatitlán | 2018-06-12 | Staff Imagen del Golfo
Por hechos de inseguridad que se han registrado, no cualquier médico quiere cubrir el turno nocturno, reveló la presidenta del Consejo Local. / PRESIDENTA

Tras ser víctimas en dos ocasiones de asaltos en turnos nocturnos, a Cruz Roja Minatitlán se le dificulta tener en esos horarios médicos que brinden las consultas, subrayó la contadora Eneyda Sánchez Soto, presidenta del Consejo Local.


Reconoció que por inseguridad con algunas dificultades cubren esos espacios, porque la institución no cierra, está abierta las 24 horas, los 365 días del año para brindar la atención, sin embargo los profesionales de la medicina tienen temor.

Sánchez Soto indicó que por ahora son ocho galenos que acuden a brindar consultas, siendo los turnos de la mañana de 9:00 a 14:00 horas, donde no les falta, hay una doctora que llega tres veces a la semana y se encarga del turno de 14:00 a 20:00 horas.

Precisó que en el de la noche, hay días que tienen atención a partir de la 22:00 horas, porque el doctor sale de otros lados y llega pero con una o dos horas de retraso, mientras que una o dos veces por semana no tiene médico.

Por último, refirió que el personal médico recibe una gratificación pequeña, por lo que muchos le piensan y no se arriesgan a que además de poco dinero, todavía sean agredidos el turno nocturno.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México