viernes, 19 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Presentan errores, certificados de defunción en Agua Dulce
Galenos particulares e incluso médicos legistas de la Fiscalía General del Estado, continúan cometiendo errores en los certificados de defunción
Agua Dulce | 2018-06-12 | Miguel Ángel Rodríguez
Los certificados de defunción, presentan errores cometidos por los médicos legistas o galenos particulares. / CIVIL

Galenos particulares e incluso médicos legistas de la Fiscalía General del Estado, continúan cometiendo errores en los certificados de defunción.


El oficial del Registro Civil en Agua Dulce, Salvador Santillán Alegría, informó que se han detectado en este tipo de documentos, letras encimadas, faltas de ortografía e incluso hasta con fechas equivocadas.

Precisó, que uno de los errores frecuentes es que los médicos es que “confundan” el estado civil, debido que esto, incluso, podría dejar sin herencia a sus familiares.

Las equivocaciones por parte de los médicos, provoca que el procedimiento se tenga que realizar por segunda vez, causando mucho malestar por parte de los deudos, quienes en ese momento están atravesando por un transe doloroso.

Por esa razón, es necesario que sean capacitados los galenos, toda vez que con anterioridad, podrían colocar el “Fe de erratas”, pero actualmente ya no, por lo que incluso, esos documentos, no deben presentar manchones ni rayones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México