viernes, 22 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Rescatar Pemex de la mano con trabajadores, promete AMLO en Veracruz
Coatzacoalcos | 2018-05-27 | Staff Imagen del Golfo

Luego de reconocer que la corrupción es un cáncer que hace mucho daño al país y que causa la perdida de por lo menos 500 mil millones de pesos al año que representa el 10 por ciento del presupuesto anual del país que es de 5 billones de pesos, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “acabar con la robadera y el bandidaje oficial” para que ese dinero llegue al pueblo y no a los bolsillos de los funcionarios corruptos.


Sin hacer referencia a Carlos Romero Deschamps, quien desde 1996 está al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el candidato presidencial de Morena, prometió utilizar la experiencia de los trabajadores petroleros para levantar a Pemex “como en la expropiación petrolera” y a implantar la democracia sindical porque “se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero”, dijo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS HEREDIA

“Soy terco, necio, y ya se me metió en la cabeza (..) me canso ganso que voy a terminar con la corrupción”, dijo López Obrador lo que le fue celebrado por miles de seguidores que desde temprana hora abarrotaron el Hemiciclo a los Niños Héroes para estar presentes en el evento político con el que el candidato de la Coalición Morena-PT-PES concluyó su gira proselitista por el estado de Veracruz en donde encabezó actos multitudinarios en Cosoleacaque y Minatitlán.

Con un discurso de casi una hora, en su mayoría dedicado a la corrupción que tanto afecta al país, el aspirante a la presidencia de México se comprometió a bajar los altos salarios de funcionarios públicos y políticos, pero empezará poniendo el ejemplo y dijo que en su caso ganará la mitad de lo que percibe el actual Presidente Enrique Peña Nieto, pero sin compensaciones.

“Tenemos que predicar con el ejemplo, si el Presidente es honesto, los gobernadores, los alcaldes, también serán honestos. Si roba el presidente, roba el gobernador, roban los alcaldes, pero eso ya se va a acabar cuando lleguemos a la Presidencia de la República”, agregó.

Habló también de “no vivirá en los Pinos, porque ese lugar está embrujado y se aparece “El Chupacabras” y dijo que ese espacio será reintegrado al bosque de Chapultec para hacer un recinto cultural que no lo hay ni en Nueva York, Francia o Londres.

FOTOGRAFÍA: CARLOS HEREDIA

López Obrador reiteró que para que todos los proyectos que propone se hagan realidad, es necesario tener el respaldo de la Cámara de Senadores y Diputados, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse caer en el juego de quienes invitar a votar por AMLO, pero no para los candidatos a gobernadores, senadores y diputados federales.
“Tenemos que votar parejo, hay que votar parejo el próximo uno de julio, no se dejen engañar, necesitamos la mayoría en el Senado, Congreso, ganar la mayor parte de las gubernaturas para poder hacer realidad el que cambio que queremos hacer”.

Pidió el voto para Roció Nahle García y Ricardo Ahued candidatos al Senado, Cuitláhuac García para la Gubernatura de Veracruz y Tania Cruz Santos para Diputada Federal en el distrito XI de Coatzacoalcos.

En el evento estuvieron también los alcaldes de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez, de Jáltipan Lucas Martínez Torres y la alcaldesa de Moloacán Victoria Rasgado Pérez.

Presumió que las encuestas le dan una ventaja de casi 30 puntos porcentuales sobre sus más cercanos adversarios lo que faltando un mes para la elección presidencial, es irreversible, señalando que “está con un ojo al gato y otro al garabato, haciendo ya un inventario de todo lo que tiene el gobierno mexicano, incluyendo el avión presidencial y la flotilla de aviones, helicópteros y jets al servicio de los funcionarios federales, las cuales, dijo, va a vender al llegar a la Presidencia.

En Coatzacoalcos, Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar su propuesta de construir dos refinerías, una en Atasta, Campeche y otra en el Puerto de Dos Bocas Paraíso, Tabasco, además de rehabilitar las seis refinería existentes para poder reactivar la producción de gasolinas, pues calificó como inaudito que el 80 por ciento de la gasolina que se consume en México se está comprando en Estados Unidos, pues las refinerías locales están semiparalizadas.

Al final del discurso el candidato Presidencial López Obrador presentó a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller quien es la que la apoya con sus discursos, pues tiene doctorado en literatura y es una mujer muy preparada que le ayudará en la tarea que le espera en los próximos seis años que es gobernar a México, porque así lo dicen todas las encuestas electorales que se realizan y el sueño está muy cerca de hacerse realidad.

 

VIVEN PORTEÑOS LA ‘PEJEMANÍA’

Miles de porteños y gente de municipios aledaños como Agua Dulce, Nanchital y Las Choapas, se volcaron este domingo en el Hemiciclo a los Niños Héroes para ver al candidato presidencial por la alianza ‘Juntos haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Coatzacoalcos.

Muchos llegaron por sus propios medios hasta el sitio emblemático en donde unen el Golfo de México con el río Coatzacoalcos, pero a muchos otros también se les apoyó con el transporte.

Lo que sí es impresionante ver como la propia gente compra sus souvenirs de AMLO con los vendedores ambulantes que se instalan en los eventos que realiza el candidato de Morena en las principales plazas del país, que se vio abarrotada por un gran contingente de ciudadanos de la región.

 

Lo más demandado este domingo fueron las sombrillas con los colores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el nombre del candidato, las gorras, mascadas y playeras de Morena.

A continuación los detalles más relevantes del evento de López Obrador en Coatzacoalcos.


AMLO APAPACHÓ A ROCÍO NAHLE Y SERGIO GUZMÁN

ADEMAS de ROCÍO NAHLE otros los de funcionarios “apapachados” por AMLO durante el evento de ayer domingo en el Hemiciclo a los Niños Héroes, fue el alcalde de Agua Dulce, SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ, a quien se ve que OBRADOR le tiene afecto, pues al momento de presentarlo le dio un fuerte abrazo y le dijo paisano, pues el padre del alcalde hidrómilo también es de Macuspanada y él nació en Tabasco...ADEMÁS SERGIO GUZMÁN le regaló a AMLO y a su esposa BETTY, dos gorras pintadas a mano por un joven muralista hidrómilo que el candidato presidencial y la señora lucieron en todo el evento....LO DE ROCÍO NAHLE ayer quedó confirmada que es la veracruzana más cercana a AMLO y que jugará un papel importante en la definición de la política en materia energética que se generará desde Coatzacoalcos, como ayer mismo lo anunció López Obrador en su discurso.


REFINERÍAS EN PUERTA

LO MÁS importante fue el anuncio que va a construir dos nuevas refinerías en Campeche y Tabasco y que se van a reactivar las refinerías existentes...LO MÁS emotivo del evento fue cuando una niña subió al estrado para entregarle una cartita a ANDRÉS MANUEL, en donde le pedía su ayuda para que su mamá pudiera saldar su casa con el Infonavit.

Otro detalle emotivo fue cuando OBRADOR “presumió orgulloso a su esposa BETTY y al grito de “beso, beso, beso” de los asistentes, le plantó un sonoro beso en la mejilla a su mujer.

/ OBRADOR
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México