sábado, 18 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exige AMLO observadores internacionales en Veracruz
Minatitlán | 2018-05-27 | Marthin Ruiz Urbieta
/ AMLO

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que observadores internacionales vigilen la jornada electoral del uno de julio, en los estados de Veracruz y Puebla, ante la posibilidad de que los gobernadores de tales entidades pretendan incurrir en la coacción del voto.


López Obrador destacó que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quiere dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en el poder. Mientras que en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, como mandataria.

“Que vengan observadores internacionales, porque aquí Yunes está utilizando el presupuesto público para comprar voto, comprar lealtades y poner a su hijo. Queremos que vengan y observen”.

López Obrador mencionó que los observadores internacionales de los que hablan son diferentes a los que ha invitado el INE; “éstos que estamos pidiendo son otros: son líderes, representantes de organizaciones internacionales”.

Adelantó que “a través de Horacio Duarte vamos a hacer la petición ante el INE, para que la observación internacional se concentre en Veracruz y Puebla, mañana vamos a hacer la solicitud ante el Consejo del INE” .

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” declaró que las encuestas en el estado de Veracruz lo sitúan muy por arriba de sus adversarios políticos.

Destacó que la “Mafia del poder de los Yunes”, está llevando a cabo una estrategia de manipulación en la entidad en la que se pretende dar el mensaje de que el candidato Cuitlahuac García está en reñida competencia con el hijo del gobernador, cuando aseguró que la realidad es otra.

El candidato presidencial está acompañado por el candidato a Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los aspirantes al Senado Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Burdahuil, así como todos los contendientes a Diputados Federales y locales de Coatzacoalcos y la región.

 

CÁLIDA BIENVENIDA

El pueblo de Cosoleacaque y gente de municipios aledaños se entregaron al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al darle un caluroso recibimiento a quien dijo: “vamos muy bien en las encuestas; estamos 25 puntos arriba, pero en Veracruz hay todavía más ventaja, estoy 35 arriba en Veracruz” porque “ya se sabe que soy choco-jarocho”.

Y lo mismo ocurrió en la ciudad de Minatitlán, en donde López Obrador también refirió que el que va a ser gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, también está por encima del hijo del gobernador cuya estrategia es “hacer creer que yo sí estoy arriba pero que Cuitláhuac está compitiendo reñidamente con su hijo”. Dijo Obrador que eso es mentira que haya empate en las encuestas, ya que Cuitláhuac está a más de 10 punto arriba del hijo de Yunes.

Nuevamente el candidato presidencial remarcó su lucha por lograr “entre todos y desde abajo” la cuarta transformación del país que consistirá en limpiar de corrupción al país, acabar con “la robadera” del presupuesto, porque es una vergüenza que México figure entre los países más corruptos del mundo, recordando que cada año los políticos corruptos y traficantes de influencias se roban 500 mil millones de pesos.

“Vamos a cortar con todo el copete de privilegios”, dijo López Obrador, al expresar que se bajarán los sueldos de funcionarios y que ya no habrá sueldos de 650 mil o 400 mil pesos, ya que él mismo ganará “menos de la mitad de lo que gana Peña, sin compensaciones”. También reafirmó que “se bajará el sueldo de los de arriba porque vamos a aumentar el suelo de los de abajo”, indicando que “si eso es populismo, que me apunten en la lista”.

Asimismo el candidato ofreció que el gobierno ya no será prepotente, que será humilde porque el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo, y que ya no habrá lujos ni actuaciones de fantocherías, además de que el Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa y que la residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del bosque de Chapultepec.


ESTE ARROZ YA ESTÁ MÁS QUE COCIDO: ROCÍO NAHLE

Antecedieron al candidato presidencial de Morena, la candidata a la senaduría de la República, Rocío Nahle quien aseguró que en el sur de Veracruz “decimos, es tierra de Morena, es tierra donde hemos trabajado y vamos a redoblar esfuerzos porque este primero de julio el triunfo no nos lo van a quitar”.

Alentó a cuidar el voto el día de la jornada electoral con la convicción de que “la decisión ya está echada; se les acabo el tiempo… desde Cosoleacaque le decimos, este arroz ya está más que cocido” que sólo falta el último jalón el 1 de julio.

Y por su parte el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que Morena va a arrasar en el sur de Veracruz en donde a pesar de las altas temperaturas, “el único frío por esta zona es el hijo del gobernador”.

(CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México