domingo, 19 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Recaudan material reciclable a favor de niños con cáncer
Acayucan | 2018-05-26 | Santos López Celdo
Cartón, aluminio y hasta aceite quemado, puede ser llevado al centro de acopio de la calle Juan de la Luz Enríquez / Cancer

En apoyo a los niños de la región de Acayucan que enfrentan cáncer, el programa de educación ambiental Ecokaans y la asociación civil Súmate contra el cáncer realizaron durante tres días una colecta de material desechable como botellas de plástico, papel, cartón, latas de aluminio y otros que pudieran ser vendidos como desecho reciclable.


Aunque el programa de recolección duró 3 días, a partir del próximo mes será solo de uno pero en forma permanente, dijo Ana María Fortanet Lara, presidenta de la asociación civil Súmate contra el cáncer.

Una empresa dedicada a la compra de este material reciclable se encuentra lista para llevarse todo lo que se recaude, informó la citada promotora social.

Expuso que todos los recursos que se generen de la venta irán directamente a la Asociación civil que ella preside.

Manifestó que el proyecto pretende además de impulsar una cultura ecológica y de protección al medio ambiente, generar consciencia para evitar que basureros se conviertan en campos de concentración de material que puede ser reutilizado.




Fortanet Lara dijo que en recipientes o bolsas, pueden llevar también el aceite comestible quemado, que se haya generado en las cocinas.

El centro de acopio está ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez frente a las instalaciones de la expoferia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México