domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Construyen Centro de Salud Urbano en Agua Dulce
Ante la falta de recursos por parte del gobierno estatal en las áreas de salud, la Alianza Sindical de Agua Dulce está construyendo un consultorio médico en el Centro de Salud Urbano
Agua Dulce | 2018-05-26 | Staff Imagen del Golfo
Derechohabientes y la coalición de sindicatos, se tuvieron que organizar, debido que el gobierno del estado no tiene dinero para ampliar el sistema de salud. /

Ante la falta de recursos por parte del gobierno estatal en las áreas de salud, la Alianza Sindical de Agua Dulce está construyendo un consultorio médico en el Centro de Salud Urbano, que beneficiará a los derechohabientes.


La coalición de los sindicatos de obreros, ofrecen la mano de obra de manera gratuita como parte de su programa de “obra social”, por lo que dos grupos de albañiles laboran durante los días sábados y domingo.

Los recursos para la compra de ladrillos, cemento y varillas, son conseguidos a través de rifas que organizan los mismos derechohabientes, quienes cansados en hacer largas filas para ser atendidos, optaron por contribuir en la ampliación del inmueble.

Otro de los proyectos que tienen los pacientes, es que se puedan ampliar el techado del Centro de Salud, para evitar que inclemencias del tiempo cuando esperan a que se les asigne una ficha.

La participación gratuita de los obreros de la Alianza Sindical contribuye de manera importante para que el consultorio sea una realidad, debido que actualmente la contratación del personal hubiese sido muy costosa.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México