viernes, 22 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En las Choapas, apagones afectan extracción de agua
Las Choapas | 2018-05-26 | Miguel Ángel Rodríguez
Los apagones, están provocando el desabasto de agua en la ciudad. /

Los constantes apagones que se registran en el municipio de Las Choapas, están provocando que los equipos de extracción y distribución del vital líquido, salgan de operaciones de manera momentánea, dejando a centenares de familias sin el servicio.


Los cinco pozos que trabajan todos los días, requieren de un voltaje de 440, pero cuando la energía desciende o se suspende, los equipos dejan de funcionar, afectando a los más de 9 mil usuarios, toda vez que se presenta retrasos de varias horas al sistema de tandeo, que es como se distribuye el agua.

Personal operativo de la Comisión, dijeron que cuando no hay energía por 60 minutos, se requiere de hasta cuatro horas más para que la línea se abastezca y finalmente el agua llegue a las casas.

Debido a los trabajos que realiza la CFE para evitar que sigan ocurriendo los apagones, se recomienda a la población a evitar desperdiciar el agua, debido que es en esta temporada de estiaje, cuando resulta insuficiente de dotar a la ciudad con el servicio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México