viernes, 22 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Activista confronta a Yunes Márquez en tema de seguridad
Sabemos quién es el que gobierna en Veracruz; no nada más son palabras como las que tú presentas, ojalá que si llegas a ser gobernador se hagan las cosas que se deben hacer”, exclamó Raúl Ojeda
Coatzacoalcos | 2018-05-26 | Miralda Cadena
Durante la reunión con empresarios que sostuvo el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, permitió un lapso de cuestionamientos para conocer las inquietudes de los asistentes /

“¡Que tristeza a lo que hemos llegado!, en toda la región sur con el tema de inseguridad, pues sabemos quién es el que gobierna en Veracruz; no nada más son palabras o frases las que deben tomar en cuenta la gente, como las que tú presentas, ojalá que si llegas a ser gobernador del estado se hagan las cosas que se deben hacer”, exclamó Raúl Ojeda Banda, presidente de la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos Por Coatzacoalcos”.


El activista fue el único que exhortó mediante un periodo de preguntas que concedió, al candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, a que cumpla lo que promete en caso de conseguir el triunfo como gobernador a nivel estatal.

Fue mediante la reunión con el sector empresarial de este puerto, que se hizo el sábado por la mañana en el Centro de Convenciones, donde pretendió presentar propuestas para el aterrizaje de la Zonas Especiales Económicas (ZEE) en Coatzacoalcos y terminó siendo el mismo discurso estudiado de su plan de propuestas.

ALGUNAS PROPUESTAS

Ya que su principal eslogan es la ‘perfección y corrección’ con la que pretende acabar con los mandos policiacos ineficientes y la inseguridad que ha mermado la economía, así como realzar la educación, pues asegura que de esa forma se acabará con la delincuencia.

“Principalmente formaremos policías eficaces para que en seis años los resultados se vean en un corto y mediano plazo; así como buscar garantizar que la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se quede en el puerto de Veracruz, pues en lo personal  he visto con buenos ojos la labor que realizan y la seguridad que han brindado”, enunció el contendiente mejor conocido como ‘ChiquiYunes’.

“Hay que formar mejores ciudadanos, ya que es lo que no ha tenido México, reforzando la educación, haciendo que se continúe con la materia de educación cívica; buscaremos que haya 100 mil niños estudiando, si se hace eso habrá seguridad”, enfatizó.

RESPONDE AL EXHORTÓ DEL ACTIVISTA

Y RESPONDE QUE SÍ HAY AVANCE EN SEGURIDAD

“Yo sé que es muy difícil hablar de avances en materia de inseguridad porque siempre la percepción es que no los hay, pero han habido avances, empezando porque ha depurado la policía, el haber tenido mil 500 elementos y que ya no estén es un avance, y principalmente en Poza Rica y Tuxpan que ya están mucho mejor en cuanto a ese tema”, exaltó.

GUERRA ENTRE BANDAS DELINCUENCIALES EN COATZACOALCOS

A su vez reconoció que el tema de violencia que está viviendo este municipio, y la región sur se trata de algo ‘especial’, pues reconoció que hay una guerra entre dos bandas de la delincuencia organizada.

“Son temas muy especiales y distintos, usted le puede echar la culpa al gobierno pero éste es un gobierno sensible y responsable, mi papá ha venido y se ha reunido con todo el mundo, ha traído al Ejército, a la Marina y ha hecho todo lo posible; y yo no he venido con frases y palabrerías esto es un programa que realmente tiene un sustento, yo hice la terea y se cuanto cuento invertir en seguridad”, manifestó Yunes Márquez.

Por último sacó a la luz las propuestas a las que tacha de ‘burradas’ de la coalición de Morena-PT-PES, pues dijo que la inseguridad no se combate con ocurrencias y tampoco con improvisaciones, siendo esta la forma más tangible para defender la gubernatura de su padre la cual parece ser su meta a seguir en su campaña política.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México