sábado, 18 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Para el 10 de junio, elecciones extraordinarias en Allende
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó la noche de este miércoles, que las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo agente municipal de Villa Allende, se llevarán a cabo el domingo 10 de junio
Coatzacoalcos | 2018-05-23 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ ELECCIONES

El próximo 10 de junio se realizarán elecciones extraordinarias en Villa Allende, después de que la pasada contienda del ocho de abril se viera empañada por conatos de violencia, que provocaron el cierre de tres secciones en donde existían la mayor afluencia de votantes.


Esto se determinó por parte del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV) durante la sesión que se realizó la noche de este 23 de mayo, en donde de nueva cuenta se resolvieron las impugnaciones que habían hecho algunos candidatos que pedían que se realizaran los comicios.

Para esta nueva jornada electoral, se contará con la lista nominal que habían solicitado algunos aspirantes a la agencia municipal de la villa.

En esa ocasión se utilizó la lista OCR, lo cual causo inconformidad por parte de los pobladores en esa ocasión, pues es un formato con dígitos y se tardaban más minutos en localizar al elector.

Las secciones 914, 915 y 919, fueron las que se cerraron en esa ocasión y donde habían sido instaladas 16 de las 31 casillas que fueron colocadas en diferentes puntos de esta comunidad.

En total, fueron nueve ciudadanos los que se registraron para participar en estos comicios, aunque después de este periodo decidieron hacer una alianza de unidad un grupo de cinco candidatos, con tal de generar más votos.


OPINIONES DE LOS CANDIDATOS SOBRE LA RESOLUCIÓN

Sobre la resolución que determinó el TEV, el aspirante a la agencia municipal de Villa Allende, José Trinidad Cervantes, dijo que se les hizo justicia.

"Lo que nos importaba es que se hiciera la elección y que vieran que no era válido", comentó este candidato que integra la alianza de unidad.

Aunque que no obtuvo los votos suficientes en la pasada jornada electoral, dijo que si tiene un mérito al haber hecho una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral del estado de Veracruz.

Además de que consideró que de no haber hecho este impugnación en esa instancia, no se habría logrado que se diera esta resolución, y hubieran sido otro los resultados.

Mientras que Noriel Prot Álvarez, quién en la pasada contienda salió victorioso con las pocas casillas que quedaron abiertas, comentó que está conforme con esta decisión.

"No soy como los otros candidatos, yo acato las disposiciones que acata los tribunales, no hay de otra", indicó el ex regidor.

"Voy a ganar y ahora va a hacer mejor mi triunfo, no voy a estar impugnando ni nada", consideró Prot Álvarez, quien en dos ocasiones ha sido agente municipal en esta villa.

Por lo último comentó que las autoridades municipales debe de poner todo de su parte, en cuestión de vigilancia y mesas de receptora, para que se haga todo conforme a derecho.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México