viernes, 22 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Buscan homenajear a expresidentes de Canaco en Coatza
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos busca a los familiares de cuatro ex presidentes, a quienes se les rendirá un homenaje durante la celebración de los 100 años de fundación de esta organismo empresarial en el sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2018-05-23 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ EX DIRIGENTES

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos busca a los familiares de cuatro ex presidentes, a quienes se les rendirá un homenaje durante la celebración de los 100 años de fundación de esta organismo empresarial en el sur de Veracruz.


Se trata de David Dávila Madrid, quien fue el fundador de Canaco Coatzacoalcos, y estuvo al frente de esta agrupación de 1918 a 1920, y del cual la dirigencia actual no tiene ni una fotografía.

Junto con este empresario buscan a don Alberto Martínez, quien durante dos épocas dirigió a la Canaco, siendo su primer periodo de 1920 a 1921, y luego de 1945-197.

Otro es Luis A. Bolio, quien ocupo el cargo de presidente en los años 1943 a 1945, así como a Manuel Muñoz Castillo, quien fue dirigente de 1947 a 1948.

Anteriormente los dirigentes de Canaco, de acuerdo a sus estatutos tenían permitido reelegirse en una ocasión, y actualmente lo pueden hacer dos veces, lo que les permite permanecer hasta tres años al frente de la cámara empresarial.




"Se piensa colocar una galería de ex presidentes por el centenario, hace muchos años colgada, nos hace faltan fotos de los cuatro ex presidentes, la idea es contactar a alguno de sus familiares y poder dar con ellos", indicó Esteban Enríquez España, quien actualmente es secretario de la Canaco.

Además de que no conocen más detalles de estos ex dirigentes, ni mucho menos que tipos de negocios son los que tenían en esos momentos en el antiguo Coatzacoalcos.

Enríquez España, quien dirigió este organismo empresarial de los años 2013 al 2016, recordó que en los 100 años de Canaco han tenido tres sedes, una de ellas fue en el edificio Brunet, que se localiza en el centro de Coatzacoalcos.

"Antes era obligatorio pertenecer a una cámara empresarial, por el año 88 llegó a tener como 1800 socios, en los 90 que se quito ese reglamento empezó a disminuir porque ahora llegan como a unos 400", relató el empresario porteño, quien desde hace 30 años es socio de la Canaco.

En total son 49 empresarios que han dirigido a la Canaco de Coatzacoalcos durante un siglo, muchos de ellos se han reelegido, como el actual presidente, Eduardo Campos Gómez, quien finalizar su periodo de dirigencia en el 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México