sábado, 18 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ultimátum al ayuntamiento de Mina para pagar casi 700 mdp
El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz solicitó que el gobierno de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez pague 678 millones 38 mil 862 pesos con 31 centavos, por la recisión del contrato de la empresa Comunicaciones Cybernéticas SA de CV, contraído desde la administración de Guadalupe Porras David, de lo contrario todo el cabildo actual podría ser detenido
Minatitlán | 2018-05-23 | Staff Imagen del Golfo
Solicitan al Ayuntamiento pagó de 678 millones 38 mil 862 pesos con 31 centavos, o integrantes de cabildo irán a la cárcel. / PAGO

El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz solicitó que el gobierno de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez pague 678 millones 38 mil 862 pesos con 31 centavos, por la recisión del contrato de la empresa Comunicaciones Cybernéticas SA de CV, contraído desde la administración de Guadalupe Porras David, de lo contrario todo el cabildo actual podría ser detenido.


La incorrecta rescisión del contrato a la empresa que había sido convenida para la recolección de residuos sólidos en Minatitlán durante la administración de la exalcaldesa Guadalupe Porras, así como la falta de seguimiento de los alcaldes; Leopoldo Torres, José Luis Saens; Héctor Cheng Barragán, podría ocasionar un quebranto y la pedida de la libertad de los ediles de ese ayuntamiento.

De acuerdo a la información del Diario de Xalapa en su edición del pasado lunes señala: “En (sic) base al cuaderno de ejecución de sentencia 51/2017 del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, el Ayuntamiento de la ciudad debe pagar la cantidad arriba señalada, suma calculada desde el inicio hasta el 31 de diciembre del año 2015, por concepto del servicio de limpia pública que no le permitieron prestar a la empresa”.

Además en este cuaderno de ejecución de sentencia 51/2017 se desecha de plano el recurso de reclamación que fue interpuesto por la síndica actual de Minatitlán, Gisela Pineda Pérez, toda vez que se consideró “notoriamente improcedente".

El ayuntamiento de Minatitlán en otros periodos administrativos ha sido omiso en dar cumplimiento a la sentencia primigenia de fecha 21 de agosto de 2009 emitida en el juicio contencioso administrativo número 30/2009-III y sus acumulados 31/2009 y 39/2009 de la extinta sala regional zona sur del Tribunal de lo contencioso Administrativo.

"Hágase efectivo el apercibimiento a la autoridad demandada, decretado por auto de veintitrés de noviembre de dos mil diecisiete consistente en dar vista al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos... se avoque a la investigación de las conductas que procedan”.

Pero además se requiere nuevamente a la autoridad demandada para que dé estricto cumplimiento a la ejecutoria y pague los 678 millones 38 mil 862 pesos con 31 centavos, cantidad que resulta calculada desde el inicio de los actos hasta el 31 de diciembre del año 2015, por concepto del servicio de limpia pública que no permitió esa autoridad que se prestaran.

En estos autos también se solicita al cabildo de Minatitlán en su carácter de superior jerárquico de la autoridad demandada, para que en el ejercicio de sus facultades y atribuciones conmine al Ayuntamiento de Minatitlán a realizar el pago referido

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México