jueves, 16 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Grey católica respeta pero no acepta matrimonios gay: Diócesis de Coatza
La grey católica únicamente reconoce el matrimonio entre hombre y mujer, y respeta la unión igualitaria entre personas del mismo sexo más no la acepta, declaró Fernando Altamirano Zúñiga, Vicario general de la Diócesis de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2018-05-21 | Miralda Cadena
“Si no es Dios, es el hombre el que sustenta el matrimonio gay, ya que hay muchas personas que legitiman y avalan lo que por naturaleza es contradictorio, y no podemos ver natural lo que es antinatural aunque los tiempos cambien, el creador hizo al hombre y a la mujer para procrear vida” Fernando Altamirano Zúñiga Vicario general de la Diócesis de Coatzacoalcos. / VICARIO

La grey católica únicamente reconoce el matrimonio entre hombre y mujer, y respeta la unión igualitaria entre personas del mismo sexo más no la acepta, declaró Fernando Altamirano Zúñiga, Vicario general de la Diócesis de Coatzacoalcos.


“Se acepta el derecho de respeto que merece cada persona, la decisión que tomas pero eso no justifica que tengas el derecho de hacerlo, ya que hay un bien o un valor universal que se sustenta en un derecho natural; podemos respetarlo pero de eso a que lo acepte hay un océano de posibilidades, y todo bajo el argumento natural y bíblico”, enfatizó.

El también párroco del santuario Santa María Reyna del Rosario, localizada en la colonia El tesoro, dijo que hay personas que se dicen tener fe católica que no asumen el criterio de la revelación y alzan la voz promoviendo, consintiendo y abogando una unión no natural, por lo que la respetan pero no la avalan.

“Si no es Dios, es el hombre el que sustenta el matrimonio gay, ya que hay muchas personas que legitiman y avalan lo que por naturaleza es contradictorio, y no podemos ver natural lo que es antinatural aunque los tiempos cambien, el creador hizo al hombre y a la mujer para procrear vida”, comentó.


IGUALDAD DE GÉNERO DIO PASO AL MATRIMONIO IGUALITARIO




Altamirano Zúñiga, aseveró que debido a la igualdad de género surgió el matrimonio igualitario, ya que en el intento por acabar con las diferencias entre los hombres y las mujeres, se cayó en la indiferencia.

“El fenómeno homosexual como objeto de estudio, no cabe en lo masculino ni en lo femenino entonces no hay cómo justificarlo, avalarlo y permitirlo en el recurso del genero y es como surge lo antinatural”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México