martes, 16 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Falsos inspectores de comercio operan en Coatzacoalcos
Alerta el director de comercio Miguel Espinoza Villegas en torno a falsos inspectores de comercio que operan principalmente en el poniente de la ciudad, situación que debe ser denunciada por las personas afectadas
Coatzacoalcos | 2018-05-21 | Luis Alberto Ponce
Miguel Espinoza Villegas / Director de comercio

Al menos cinco reportes sobre el accionar de falsos inspectores de comercio que intentan obtener dinero de quienes tienen la necesidad de vender diversos productos al poniente de la ciudad, han sido plasmados por escrito ante la Dirección de Comercio Municipal a cargo de Miguel Espinoza Villegas.


El funcionario municipal, indicó que estos actos se han reportado en colonias como Santa Martha y Ciudad Olmeca del lado playa, donde los falsos inspectores han solicitado cantidades desde los 20 y 30 pesos, hasta los 200 y quinientos pesos, por lo que exhorta a los comerciantes a no dejarse sorprender por esas personas.


PROCEDERÁN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Espinoza Villegas dijo que en las primeras semanas de su gestión, recibieron reportes en torno que algunos funcionarios de administraciones pasadas intentaban realizar cobros principalmente en la colonia Francisco Villa, por lo que han estado investigando en torno a ello.

“La usurpación de funciones es un delito que está penado, por lo que ya estamos aplicándonos en el tema para llegar hasta las últimas consecuencias contra esas personas”, mencionó el Director de Comercio Municipal.




Sobre la posible participación de funcionarios de administraciones municipales pasadas, que podrían estar operando en torno a casos concretos de cobros a comerciantes, el funcionario indicó:
“La investigación es seria y profunda y no solamente de administraciones pasadas, así sea alguien de alguna dirección o regidurías, se va a proceder”.

Las personas que laboran como inspectores de comercios, cuentan con su gafete que los acredita como tal, mismo que trae su fotografía con su nombre, así como la firma de la Síndico Yazmín Martínez Irigoyen.

El ingeniero Miguel Espinoza Villegas puso a disposición un número telefónico para que reporten cuando se registre cualquier acto de este tipo, donde supuestos inspectores de comercio intenten realizar un cobro para proceder en consecuencia. Se trata del 9211505461.

Solamente el personal de la Dirección de Comercio a cargo del ingeniero Miguel Espinoza Villegas, que tiene como jefe de inspectores al licenciado Octavio Hernández Soto, están facultados para hacer las acciones propias de ese ramo.


LA REGIDURÍA DE COMERCIO TIENE SOLO DETERMINADAS ATRIBUCIONES

La Regiduría número 13 a cargo de Adriana Herrera Martínez, con la comisión de comercio, tiene determinadas atribuciones como la de proponer al ayuntamiento medidas necesarias para evitar la carestía de los artículos de primera necesidad, procurar el buen funcionamiento de mercados y plazas, vigilar que el manejo de alimentos se haga de manera adecuada y vigilar que no se hagan fraudes por cuestiones de peso y medida, según está estipulado en el artículo 55 fracción I, II, III, IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México