lunes, 18 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Feminicidios y secuestros flagelan en abril a Veracruz
Veracruz registró pequeñas disminuciones en homicidios dolosos, robo a casa, robo de auto, robo a negocio y robos totales, de acuerdo con el SESNSP
Coatzacoalcos | 2018-05-21 | Staff Imagen del Golfo
Durante el mes de abril 8 mujeres fueron víctimas de este delito /

Mejoran los índices delictivos a nivel nacional, pero Veracruz alcanza el primer lugar en secuestros y feminicidios.


El mes de Abril, refleja una ligera mejoría en los índices delictivos a nivel nacional y Veracruz no es la excepción, la entidad registró pequeñas disminuciones en homicidios dolosos, robo a casa, robo de auto, robo a negocio y robos totales.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional se redujeron el número de homicidios al pasar de 3,760 el mes de marzo a 3,621 este mes, los secuestros pasaron de 94 a 80 en el mismo periodo y los robos totales igualmente disminuyeron en casi 500 casos.

A pesar de esta mejoría a nivel nacional como estatal, este mes Veracruz pasó a ser el primer lugar a nivel nacional en secuestro y feminicidio.

Por primera vez Veracruz que este mes registró 15 secuestros, supera al Estado de México en número de secuestros que durante el mismo periodo registró 10.  En lo que va del año el Estado de México lleva 54 secuestros y Veracruz 53. Es decir que en ambas entidades ocurre u secuestro casi cada dos días. Recordemos que la organización Alto al Secuestro ya  había anunciado que Veracruz se había colocado en el primer lugar, solo que las cifras reportadas por ellos son aún mayores, ya que incluyen también las carpetas de investigación de las corporaciones del gobierno federal. Si incluimos estos datos el número de secuestros en Veracruz sería de 70 en los primeros 120 días.

En el caso del feminicidio y  también de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el SESNSP, durante el mes de abril 8 mujeres fueron víctimas de este delito, uno más que el mes anterior llegando la cuenta a un total de 23 en lo que va del año y marcando una tendencia hacia arriba mes con mes.

Las autoridades seguirán argumentando que estas cifras marcan una mejora con respecto al año pasado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México