lunes, 23 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Agitadores de elecciones en Allende no participarían en extraordinarias
El candidato a la agencia municipal de Villa Allende, José Trinidad González Cervantes, anunció que este miércoles le llegó la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal Federal Electoral sala regional de Xalapa, y con ello podrían dar un nuevo giro las elecciones, pues tampoco podría participar el aspirante que causó violencia en los comicios del pasado 8 de abril del 2018
Coatzacoalcos | 2018-05-16 | Osvaldo Antonio Sotelo
José Trinidad González Cervantes, muestra la resolución que emitió el Tribunal Federal Electoral. / ELECCIONES

El candidato a la agencia municipal de Villa Allende, José Trinidad González Cervantes, anunció que este miércoles le llegó la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal Federal Electoral sala regional de Xalapa, y con ello podrían dar un nuevo giro las elecciones, pues tampoco podría participar el aspirante que causó violencia en los comicios del pasado 8 de abril del 2018.


Explicó que en este documento señala que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debe dictaminar un nuevo fallo, y también tomar en cuenta las impugnaciones que con anterioridad habían hecho otros aspirantes, menos la de Rodrigo Hernández Galván que no procedió, porque acudió ante la Junta Municipal Electoral.

“Están revocando la resolución del TEV, está desecha, nos la manda la Sala Regional Tercera Circunscripción Electoral que se encuentra en Xalapa, nos dieron el expediente SX-JDC-314/2018”, expresó González Cervantes, quien dio a conocer que esta impugnación la realizó hace nueve días.

González Cervantes, quien es conocido en la villa como el ‘Profe Trini’, aseguró que es el único candidato que metió una impugnación ante esta instancia federal, y no podrán realizar ningún trámite similar el resto de los candidatos que así lo deseen.

“Ahora lo que se procede es determinar la resolución del TEV, y la más importante que es que es ordenar a este órgano jurisdiccional que inmediatamente de respuesta a todos a los que desechó su medio de impugnación, puesto que estos tienen la pretensión de anular la elección, la cual es opuesta a la de Noriel Prot Álvarez”, mencionó este candidato.

A decir del ‘Profe Trini’, quien no tendría derecho a participar si se realizan elecciones extraordinarias es Prot Álvarez, esto porque su representante participó en los conatos de violencia que obligaron al cierre de la sección 919 que se encontraba en el salón de eventos ‘Happy’, ubicado en la colonia Bellavista.

“Quien hizo los hechos violentos fue su representante ante la Junta Electoral, fue Javier Prot Álvarez y que el mismo domingo quisieron cambiar todo, estamos apegados a la ley, eso es lo que se busca”, precisó este aspirante a la agencia municipal.

De igual forma manifestó que el cabildo porteño no tuvo porque haber sesionado, en donde se válido en días pasados la elección a favor de Noriel Prot Álvarez, pues solo el TEV les había pedido al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que enviara los elementos suficientes para hacer la anulación de los pasados comicios.

En próximos días, también adelantó que podrían haber cambios de la alianza de unidad que está conformada por cinco candidatos a la agencia municipal de Villa Allende.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México