domingo, 19 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Interviene DIF en caso de menor agredido en Coatza
Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intervino en el caso de un pequeño de 4 años de edad, que fue salvajemente golpeado por su propia madre de 21 años, agresión filmada por una vecina y compartida por medio de las redes sociales del Corporativo Imagen del Golfo
Coatzacoalcos | 2018-05-16 | Staff Imagen del Golfo

La indignación ante el brutal maltrato que recibió un menor de la colonia Manantial, fue motivo suficiente para interponer una denuncia anónima ante el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contra la madre de esta indefensa criatura, hechos que quedaron grabados en un video que se volvió viral.


La agresión perpetrada contra el pequeño se registró la tarde del martes en la colonia Manantiales, lugar donde una mujer de 21 años, golpeaba a dos menores, siendo el pequeño de 4 años quien se llevó la peor parte, cuando se encontraba desnudo en el patio de la vivienda, donde su madre lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapo.

“Pero denuncien, no sólo graben, denuncien, pobres criaturas, luego por eso se convierten en asesinos golpeadores por culpa de madres así”, es el comentario de una de las usuarias de la fan page Diario Órale, perteneciente al corporativo Imagen del Golfo, sitio donde se colocó el video 2.23 minutos.

El video fue mostrado a la Fuerza Civil y posteriormente al DIF, llegando primero los policías quienes dialogaron con la madre y el miércoles cerca del medio día, la directora de Trabajo Social, María del Carmen Chiu Pablo, acudió para dialogar con la inculpada, quien dijo tener a tres hijos con edades de 6 y 4 años, mientras que el tercero cuenta con 14 meses.

Al ser cuestionada sobre la agresión que se le acusaba, negaba los hechos, por lo que al mostrarle el video, dijo que el niño estaba bien, solicitándole que lo mostrara y cuando el pequeño fue examinado le encontraron varios hematomas en la espalda y otras partes del cuerpo.




Chiu Pablo indicó a la mujer que tenía que acudir a las instalaciones del DIF, donde la inculpada reconoció haber golpeado como una manera de educar a sus hijos, ya que habían quemado unas cosas y por ello lo disciplinó de esa manera, siendo ésta la primera vez que reaccionaba así.

Sin siquiera darse cuenta, este pequeño forma parte de la estadística del 70% de niños sometidos al maltrato, tal como estableció en 2017 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), catalogando a México en el primer lugar.

La directora de Trabajo Social informó que la joven mujer se comprometió a cuidar a los tres hijos y que podrían verificarlo cualquier día que fueran a su casa.

De acuerdo al artículo 249-Bis del Código Penal de Veracruz, se le impondrá cárcel de tres a siete años y una multa económica de hasta 500 días de salario mínimo a quien prive de sus derechos y su bienestar a persona menor de edad o le inflija deterioro a su integridad física o psicológica.

María del Carmen Chiu Pablo, Directora de Trabajo Social del DIF, informó que la mujer acusada de agredir a su propio hijo, dijo que cuidaría a sus pequeños. / DIF
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México