sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Veda electoral paraliza construcciones en Coatza: CMIC
Debido a la veda electoral los trabajos están detenidos en el 50% de las empresas, informó Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC)
Coatzacoalcos | 2018-05-16 | Miralda Cadena
“Nos está pegando la época electoral, ya que de alguna u otra forma se vive una veda y estamos esperando la inversión y los programas de los Ayuntamientos tanto de Coatzacoalcos como de Minatitlán, Agua Dulce, ya que nos dijeron que en 15 días tendríamos licitaciones de ellos” Jaime Morales Silva Presidente de la CMIC Coatzacoalcos / CMIC

Debido a la veda electoral los trabajos están detenidos en el 50% de las empresas, informó Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC).


“Nos está pegando la época electoral, ya que de alguna u otra forma se vive una veda y estamos esperando la inversión y los programas de los Ayuntamientos tanto de Coatzacoalcos como de Minatitlán, Agua Dulce, que nos dijeron que en 15 días tendríamos licitaciones de ellos”, declaró.

Morales Silva reconoció que el sector empresarial privado también tiene la inversión contraída debido a que hay poca inversión pública, y por ellos se están viendo afectados considerablemente.

“En cuanto al sector federal hay una gran propuesta en licitación de todos desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y otros, pero son muy pocas las licitaciones para la gran oferta, sobre todo en nuestra zona constructoras”, agregó.

A su vez señaló que el sector industrial y las empresas que se dedicaban a ese rubro tuvieron una caída y por eso es más la oferta de constructoras que la de licitaciones.




“Esperamos que esta situación vaya mejorando ya que hay contratos y obras por licitarse y de alguna otra forma tenemos que salir adelante”, expresó el líder empresarial.

Por último manifestó que toda vía se están formando los catálogos de los proyectos que se van a licitar, ya que el gobierno aún está tomando ‘las riendas’ y no se dan abasto para eso, por lo que están en formación las obras que se van asacar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México