lunes, 21 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Trato inhumano a trabajadores del Sur de Veracruz en Inophos
Cerca de 200 trabajadores que laboran para la compañía “Grupo Ayasa” en la planta de Inophos, están sufriendo por el salario
Coatzacoalcos | 2018-05-15 | Osvaldo Antonio Sotelo

Cerca de 200 trabajadores que laboran para la compañía “Grupo Ayasa” en la planta de Inophos, están sufriendo por el salario, porque no les quieren pagar tiempo extra y además que les quieren cobrar el uniforme que les dan para realizar sus labores.


“Están sufriendo muchos abusos del dueño de la empresa Cesar Prieto, ya que han venido sufriendo maltratos, porque tiene un salario de hambre, les pagan mil 350 semana a todos los trabajadores”, mencionó Carlos Roberto Avilés García, delegado sindical de la CTM en Inophos.

El representante de la clase obrera, agregó que de este dinero que reciben los empleados les descuentan su uniforme, que constan de zapatos industriales y el overol, y por lo tanto muchos deciden conseguir o comprar su propia vestimenta.

Mientras que en esta época del año en que se registran altas temperaturas, dijo que les dan agua caliente a los trabajadores, y por lo tanto les han pedido que les lleven hielo.

“Antes de inicio les daban el transporte, también ya se les quito, ahora también les están exigiendo que trabajen tiempo extra hasta los domingos, y no lo quiere pagar, la gente ahora si se queda por la necesidad”, expuso el líder sindical.




Además dio a conocer que los empleados están muy molestos de lo que llamo un atropello, e incluso los ha amenazado que si protestan perderían su trabajo, y recalcó que la Ley General del Trabajo no obliga a los empleados a que trabajen las horas extras.

Aseguró que en el resto de las compañías particulares que laboran en los complejos petroquímicos, como Cangrejera, Morelos y Pajaritos, se encuentran ganando los trabajadores por lo menos mil 800 pesos a la semana.


LO QUE DICEN LOS TRABAJADORES

Es por ello que algunos trabajadores realizaron este martes un paro simbólico, como una medida de presión para que den respuesta a sus demandas, pues desde el año pasado ha pedido que les aumenten el sueldo.

“Siempre ha sido lo mismo, ganaban antes mil 100 pesos, pasa el tiempo y no nos aumentan, nos quieren descontar la ropa”, expresó bajo el anonimato uno de los empleados, quien tiene ocho años de laborar en esta compañía.

Este trabajador, quien se desempeña en el área de seguridad, afirmó que tuvo que comprar su uniforme que le costó cerca de 180 pesos en una tienda del centro de Coatzacoalcos.

“A mí me descontaron por los zapatos 81 pesos, cuando me tuvieron que haber dado, porque llevo ya más de cuatro meses”, indicó otro de sus compañeros.

Por lo tanto consideraron que les deberían de aumentar su salario, pues realizan una labor riesgosa durante las nueve horas en la que se mantienen dentro de esta planta, en donde en ocasiones les toca tapar fugas de acido sulfúrico.

“Esta empresa ya lleva años aquí, y siempre viene extorsionando al trabajador, yo estoy de ayudante, yo he entrado varias veces en la compañía, pero no demoro mucho, como de ocho a nueve meses, porque es lo mismo de siempre”, indicó este empleado.

De acuerdo al reporte la empresa “Grupo Ayasa” ganó un contrato para trabajar durante tres años en la planta Inophos, de los cuales apenas lleva apenas la mitad del periodo.

Este martes los trabajadores realizaron un paro simbólico como una medida de protesta para exigir mejores condiciones laborales. / TRABAJADORES
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México