miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gobierno de Veracruz desampara a ganaderos del Sur ante crisis
Coatzacoalcos | 2018-05-15 | Miralda Cadena
Desde el 2017 la Unión Ganadera Regional no ha recibido ninguno de los recursos destinados para el capo por gobierno del estado / GANADO

El dirigente de la Unión Ganadera Regional, Abel Jacob Velasco Casarrubias, informó que los precios de los insumos se dispararon mientras que el kilo de ganado bajó cuatro pesos, situación que afecta en la economía de los que se dedican a ese rubro.


“Todos los insumos se han ido a la alza, el alambre de púas de 680 pesos anda casi en mil pesos, y el ganado cuatro pesos bajo el kilo, ya que ahora los precios son internacionales y los pone una empresa que es la más grande y la que compra becerros; qué se le va hacer es algo que nos afecta a todos”, manifestó.

Indicó que otro de los factores que les aqueja es el precio inestable de la gasolina, y reconoció que la unión del sur de Veracruz es la que más factura en ventas a nivela nacional. Donde se tiene contabilizado un promedio de 2 millones de cabezas de ganado.

“Desgraciadamente ha bajado el precio del ganado y eso nos perjudica así como a todos los del campo, quienes igual están pasando por una etapa muy difícil, ya que el gobierno del estado no nos poya, es más no conozco al director de ganadería y con eso digo todo”, expresó.

Reconoció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tiene ningún tipo de interés por apoyar el campo y eso es una situación que se vive en el norte y centro, pues manifiestan la misma inconformidad, ya que desde el 2017 no han recibido ningún recurso.

“Yo lo poquito que he podido conseguir ha sido a través del gobierno federal a través del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), pero del estado nada, pues a nosotros no nos toman en cuenta para nada”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México