sábado, 18 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
PC rescata halcón herido al poniente de Coatza
Este martes personal de Protección Civil y Bomberos (PC) de Coatzacoalcos capturaron un halcón que se encontraba lesionado de un ala dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Olmeca
Coatzacoalcos | 2018-05-15 | Amayrani Abad
Rescatan halcón que se introdujo a un domicilio ubicado en Ciudad Olmeca / RESCATE

Este martes personal de Protección Civil y Bomberos (PC) de Coatzacoalcos capturaron un halcón que se encontraba lesionado de un ala dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Olmeca.


El director de esta dependencia, David Esponda Cruz informó que la dueña del domicilio solicitó apoyo a los números de emergencia 911 para que se rescatara al ave, misma qué al intentar introducirse a la casa se estrelló contra una ventana fracturándose un ala.

“La señora manifestó que entró a su casa y se golpeó, trae lesión de lado izquierdo pero ya la tenemos a salvo” detalló.

Al llamado acudieron elementos de PC para dar atención al animal y trasladarlo a la instalaciones para resguardarlo dentro de una jaula y llevarlo a su habitad natural.

“Ya nos pusimos en contactico para que vengan por él, con las asociaciones que siempre nos ayudan a conservar y cuidar estás especies como lo es ‘Fauna Silvestre’, antier precisamente se llevaron un tlacuache y cuerpo espín que nos reportaron de Mundo nuevo”, dijo.

Cabe hacer mención que en lo que va del año la dependencia ha capturado 300 animales de diferentes especies que han sido canalizados a la agrupación Fauna Silvestre, agregó Esponda Cruz.

“Estamos tratando de dar el apoyo a todos los animales y a la gente que nos piden auxilio, y ojala que otras asociaciones también se sumen a la causa para canalizar a perros, gatos entre otros”, añadió.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que en caso de una situación similar den aviso inmediato y se les proporcione ayuda para que no se expongan y se evite algún incidente.

“Que nos llamen a los números para que acudamos lo más pronto posible, les recomendamos que no los maten, principalmente con las víboras que no hacen nada, manténganse alejados al igual que los lagartos y que dejen que nosotros actuemos”, finalizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México