lunes, 15 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Violencia contra mujeres supera a Veracruz: AMUV
Al mes se realizan por lo menos 150 carpetas de investigación de mujeres que han sido víctima de algún tipo violencia porque no hay acciones concretas para erradicarla, así lo informo la presidenta de la Asociación Mujeres Unidas de Veracruz (AMUV), Diana Peralta Jiménez, añadiendo que no hay asesores jurídicos suficientes para solucionar los casos
Minatitlán | 2018-04-26 | Staff Imagen del Golfo
La presidenta de Mujeres unidas señaló que no hay acciones concretas para erradicar la violencia. / DIANA

Al mes se realizan por lo menos 150 carpetas de investigación de mujeres que han sido víctima de algún tipo violencia porque no hay acciones concretas para erradicarla, así lo informo la presidenta de la Asociación Mujeres Unidas de Veracruz (AMUV), Diana Peralta Jiménez, añadiendo que no hay asesores jurídicos suficientes para solucionar los casos.


En el marco del ‘Día Naranja’, la abogada señaló que ante la gravedad de las dos alertas de género que hay en Minatitlán, ni siquiera hay asesores jurídicos en las Fiscalías, contrario a lo que marca la Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, pues las carpetas de investigaciones se deben integrar garantizando los derechos de las víctimas y se deben presentar las denuncias y asignárseles un asesor.

“La situación de la violencia es un problema grave que esta asediando a nuestras mujeres y nadie está libre ni exento a sufrir un tipo de violencia, por ello la importancia que los gobiernos de los tres niveles se apliquen con políticas públicas eficaces y eficientes”, reclamó la litigante.

En la Asociación de Mujeres Unidades de Veracruz detalló tienen casos con más de un año de rezago, tienen a víctimas con dos carpetas de investigación en integración ‘correteando’ dictámenes de médicos, psicológicos y trabajo social, con denuncias de seis meses sin respuesta.

“Algo está fallando que todo está siendo rebasado, hago el llamado al gobierno estatal y federal para que se asignen los recursos financieros”, destacó.




Evidenció que se necesita de más policías preventivos, porque no hay suficientes, se necesitan las agencias con más personal, actualmente hay sólo dos para este municipio donde hay mucha demanda, con base a ello reiteró el llamado a Miguel Ángel Yunes para que volteen hacia esta zona sur.

Diana Peralta enfatizó que una de las premisas y objetos de la agrupación es que las mujeres puedan tener un libre acceso a la justicia que de acuerdo a nuestra constitución debe ser pronta y expedita, pero no es así.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México