domingo, 27 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Habrá consejo infantil distrital del OPLE en Mina
El próximo sábado 28 de abril y en el marco de la celebración del “Día del niño”, se instalará el Consejo infantil distrital 28 local del OPLE
Minatitlán | 2018-04-25 | Marthin Ruiz Urbieta
La presidenta del OPLE distrital 28, Cristhy Mayo Alarcón, informó que el sábado se instalará el consejo distrital infantil 28 del OPLE, con “consejeros y consejeras por un día”. / OPLE

El próximo sábado 28 de abril y en el marco de la celebración del “Día del niño”, se instalará el Consejo infantil distrital 28 local del OPLE, en el que participarán cinco niños que ganaron el concurso “Consejera y consejero por un día”, convocado por el organismo electoral.


Para el efecto se convocó a participar a niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria, de donde resulta la integración del consejo infantil: en la presidencia, Hannia América Sagrero González; Miguel Ángel Hernández Martínez; Francisco Santiago Galmich Martínez; Karen Guadalupe Antonio Alor y Anette Ramírez Escribano.

La presidenta del consejo distrital 28 local, Cristhy Mayo Alarcón,  comentó que los participantes tuvieron que presentar además de los requisitos básicos de documentación, un escrito máximo de dos cuartillas en donde expresaron su punto de vista sobre la participación de la niñez en la democracia, bajo los principios de paridad e inclusión.

Esos escritos fueron revisados por el consejo y eligió a los cinco más destacados, de donde se sacó al presidente del consejo infantil y a los cuatro consejeros por un día.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México