miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Internan a cuatro alumnos por rara enfermedad en sur de Veracruz
Acayucan | 2018-04-25 | Staff Imagen del Golfo
Telesecundaria Emiliano Zapata /

La crisis por la supuesta existencia de un virus que estaría afectando a la población estudiantil de la telesecundaria Emiliano Zapata se agudizó, luego de que el Presidente del concejo municipal, Genaro Reyes Velasco anunciara que cuatro menores fueron trasladados en la noche del lunes a Coatzacoalcos por tener síntomas similares a los casos de otros estudiantes que han enfermado en lo que va de la semana.

En tanto, en Almagres, la Sociedad de padres de familia de la escuela decidió suspender las clases en forma definitiva ante la ausencia de la mayor parte del alumnado y la localización de un animal muerto y en estado de descomposición dentro del pozo que suministra agua a los sanitarios de la escuela.

Los padres dijeron que el agua infectada del pozo pudiera ser la fuente de las enfermedades que estarían registrando los alumnos, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades del sector salud para que analicen la calidad del agua y el posible origen de las enfermedades que están padeciendo los alumnos.

La agente municipal electa, Margarita Patricio Morales acudió ayer mismo a la jurisdicción sanitaria de San Andrés Tuxtla para pedir la presencia de epidemiólogos en la escuela, ya que la Unidad rural familiar del IMSS-Prospera no ha atendido como debe ser la problemática y, por el contrario, no ha dado una respuesta clara a la situación que prevalece.

El Presidente del concejo, Genaro Reyes Velasco, informó que en la noche de este lunes cuatro estudiantes más fueron trasladados a un hospital de Coatzacoalcos al padecer diversos síntomas, similares a los que causa el síndrome de Guillain-Barré. Con ellos ya son más de 12 los alumnos que han sido reportados como enfermos con padecimientos similares.

“Vino de la escuela y me dijo ‘mami, me siento mal, no puedo caminar’, luego le dio fiebre y ya por la noche, me dijo que no podía respirar, fue entonces que lo llevé el centro de salud (Unidad médica familiar) y ya ahí me dijeron que mejor lo sacara de Almagres, fue entonces que nos enteramos que hay otro tres niños y solicitaron el apoyo de don Genaro Reyes, que sí, nos envió rápido la ambulancia. Gracias a Dios mi hijo ya se repuso, pero los otros tres, se quedaron allá” dijo la madre de uno de los afectados la misma noche del lunes, y aseguró no saber qué enfermedad padece su hijo, ya que los médicos le dijeron que estará bajo estudio.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México