domingo, 27 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
AMLO ganó debate, lo nombraron más de 50 veces: Rocío Nahle
Coatzacoalcos | 2018-04-23 | Luis Alberto Ponce

Andrés Manuel López Obrador fue el claro ganador del debate de candidatos presidenciables realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la noche de domingo, declaró la candidata al senado Norma Rocío Nahle García.


“Andrés Manuel fue nombrado más de 50 veces entre los cuatro, fue un golpeteo contra él y lo manejó muy bien, no se enganchó y creo que respondió muy bien, de manera congruente con sus propuestas de como lo ha a hacer” mencionó Nahle García.

“Lo querían meter a su terreno con mentiras a su terreno, por ejemplo Anaya mostró cifras falsas que hoy el Reforma lo ha desmentido tanto de los índice delictivos como de las inversiones, mentirosos imagínate pretenden llegar con mentiras”, declaró la aspirante al senado.

También dijo que con la violencia y agresividad que atacaron al fundador de Morena, los otros candidatos dejaron de lado las propuestas, por lo que fueron claros perdedores del debate.

Para la diputada federal con licencia, éste fue un formato adecuado, ya que se estaba acostumbrado a debates muy cuadrados.





SE REUNE CON EMPRESARIOS

La construcción del llamado puente Coatzacoalcos 3, salió a relucir durante la reunión sostenida entre empresarios de la ciudad con la candidata al senado de la República Norma Rocío Nahle García, luego de que el ingeniero Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, recordó la importancia del transporte ferroviario y la necesidad de que se cuente con un proyecto al respecto.

Sobre ello, la diputada con licencia mencionó que se ha propuesto la construcción del puente Coatza 3, que sería de 900 metros, mismo que resultaría muy importante ya que actualmente se ocupa el puente Coatzacoalcos 1, situación que incluso se le mostró al Secretario de Comunicaciones.

La candidata dijo que el ingeniero Javier Jiménez Espriú quien será el Secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, acudirá al puerto de Veracruz, donde expondrá una serie de perspectivas y donde invitó a los empresarios para que dialoguen y le muestren sus inquietudes de manera directa, sobre todo en este tipo de casos.

El ingeniero Javier Jiménez Espriú es quien lleva el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, sobre su ampliación por lo que tiene muchas cosas por mostrar para los empresarios.

La diputada federal de la LXIII legislatura con licencia, Norma Rocío Nahle García, dijo lo anterior durante reunión con empresarios de la ciudad realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, siendo acompañada de Ricardo Ahued Bardahuil y Tania Cruz Santos.

La ingeniera petroquímica expuso ante los empresarios diversas situaciones, en cuestión energética, ya que es necesario reactivar la petroquímica para producir por principio de cuentas gasolinas y dejar de importar el 80 por ciento de lo que se consume.

Mostró la urgencia de reactivar los complejos de la zona para generar producción, mostrando cómo fue que en el contrato del gas etano, se dejó fuera a Petróleos Mexicanos, cuando era el principal cliente.

“Vamos a revisar los 110 contratos para que se cumpla el artículo 26 de la ley de hidrocarburos donde se debe maximizar la renta petrolera y en caso de que no se maximice la renta petrolera, vamos a actuar y nos va a ir bien” externó la candidata a la senaduría.

Nahle García mostró cómo fue que Pemex fue obligado a entregar toda la información del llamado “Cuarto de Datos” donde estaba la información geológica de las reservas probadas, probables y posibles a la Comisión Nacional de Hidrocarburos donde el Comisionado Presidente es un economista y fue que se entregaron los contratos.

Norma Rocío Nahle García expuso una serie de datos a los presentes a la reunión, indicándoles que son muy importantes los empresarios nacionales, que hay que producir en los energéticos, en la industria y en el campo.

Andrés Manuel fue el claro ganador del debate presidencial, dijo la aspirante al senado, Norma Rocío Nahle García. / NAHLE
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México