sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Desmienten virus mortal en Sayula; piden parar psicosis
La directora de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata de Almagres, Patricia García Zavaleta dijo que es falso que el plantel esté siendo atacado por un virus o bacteria que cause parálisis y hasta muerte en el alumnado, lo que ha generado una psicosis entre ellos que ha afectado al plantel con un ausentismo casi del 50 por ciento este lunes
Acayucan | 2018-04-23 | Santos López Celdo

La directora de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata de Almagres, Patricia García Zavaleta dijo que es falso que el plantel esté siendo atacado por un virus o bacteria que cause parálisis y hasta muerte en el alumnado, lo que ha generado una psicosis entre ellos que ha afectado al plantel con un ausentismo casi del 50 por ciento este lunes.


La profesora García Zavalata expresó que a raíz de la muerte de una estudiante de 14 años, víctima de un derrame cerebral del que aún no existe un estudio concreto sobre la causa de ese padecimiento; se generó la sicosis que ahora afecta al plantel y que ha obligado al mismo a tener que tomar medidas de higiene como el uso de gel anti bacterial, la limpieza de los salones y la de la escuela en general por parte de alumnos y padres de familia.

Informó que la escuela si tiene niños enfermos pero no por una causa común, pues éstos han reportado tener varicela, tifoidea, tos y gripa, además de colitis nerviosa por la llegada de la temporada de exámenes. Son dijo, 10 casos de diferentes síntomas y no un solo patrón.

“Debido a la mala información, a los malos comentarios, estamos tomando todas las medicas higiénicas, como la utilización de gel anti bacterial, limpieza de los salones por parte de los alumnos y ya se hizo limpieza de toda la escuela por parte de los padres de familia” informó.

“los alumnos están cayendo en pánico, por mala información y si tenemos ausencia por miedo y no por enfermedad, miedo a que se vayan a enfermar de un virus, de una bacteria” afirmó.

Este lunes, en que reiniciaron las clases luego de haberse suspendido la semana pasada tras la muerte de una de sus estudiantes a causa de una infección que le generó un derrame cerebral; asistieron en promedio 80 estudiantes de un total de 130 que conforman la plantilla estudiantil.

Alumnos de la escuela telesecundaria de Almagres, iniciaron la limpieza de sus salones ante el temor de la existencia de una bacteria o virus que estaría causando enfermedades a la comunidad estudiantil / ESCUELA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México