lunes, 15 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Impacta a funcionarios de Mina ‘moche de manos’ de El Bronco
Tras opinar sobre debate entre los candidatos a la presidencia de la República, ediles minatitlecos hicieron diversas apreciaciones y entre ellas destacó el avizoramiento de que únicamente existen dos candidatos con posibilidades reales de ganar: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, mientras que a otros impactó la propuesta de ‘El Bronco’, sobre la mutilación de manos a delincuentes
Minatitlán | 2018-04-23 | Marthin Ruiz Urbieta
“Cortar las manos es algo que nos pegó, en mi familia nos quedamos asombrados”, dijo la regidora Teresa baruch. / EDIL

Tras opinar sobre debate entre los candidatos a la presidencia de la República, ediles minatitlecos hicieron diversas apreciaciones y entre ellas destacó el avizoramiento de que únicamente existen dos candidatos con posibilidades reales de ganar: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, mientras que a otros impactó la propuesta de ‘El Bronco’, sobre la mutilación de manos a delincuentes.


“Anaya manifestó más propuestas; a Meade le faltó contestar algunas preguntas que le hicieron; de Margarita sentí que ya todo lo llevaba memorizado, no la sentí como suele hacerlo en otros eventos, y Andrés Manuel siempre lo mismo, no dijo más de lo que ya ha dicho; me hubiera gustado que contestara las preguntas que le hicieron, pero siempre se fue con evasivas”, expresó regidora Noemí Manrique.

Después señaló que los candidatos no se fueron contra Andrés Manuel, sino en contra de sus propuestas como es la amnistía, y que no contestó más allá de lo que le hubiera gustado a sus seguidores.

Por su parte, el regidor Kristhian Márquez dijo que fue una oportunidad para que la ciudadanía pueda escuchar las expresiones y programas de los candidatos, considerando que es bueno el nuevo formato del debate y que a él le interesa escuchar las propuestas que vengan de un estudio serio y consciente de la realidad, que permitan ver cuál es la visión que tiene cada candidato, de lo cual considera que Anaya dio mejor propuesta.

El regidor Carlos Prieto consideró que el debate fue un ejercicio muy bueno para que la ciudadanía saque sus conclusiones de quién emite más propuestas para tomar una decisión el día de la elección.

“Para mí (el ganador) fue Anaya … también ‘El Bronco’ me gustó en la cuestión de la inseguridad que estamos viviendo en el país”, dijo Carlos Prieto al indicar que sólo resaltaron Ricardo Anaya y López Obrador, aunque dijo que ve mayores posibilidades al candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

“Lo que se vio es todos contra ‘Ya sabes quién’ (AMLO); todos encima de él, y siento que dentro de todo esquivó muy bien, aparte de que no quiso contestar algunas cosas, no se quiso meter en el rol de los caballos; quiso ser muy mesurado, se abstuvo de entrar en la polémica, sólo manejando lo que él viene manejando con anterioridad, limpiar la corrupción, hacer el cambio y muchas cosas que ha manejado como son las reformas estructurales”, respondió Leticia Siu Gallegos.

La regidora Erika Burgoa, consideró que el debate no tuvo un gran aporte y que sólo hubo golpes mediáticos como siempre se ha visto, pues todos atacan a un candidato y lo único que hacen es hacerlo crecer más, lejos de proponer y dar sus mejores propuestas para el gobierno que viene.

“Como que fue neutral; todos contra todos; Margarita con sus ideales; Anaya con sus propuestas al igual sus golpes mediáticos; el Bronco con temas personales que atender, la cuestión de cortar las manos a los delincuentes, algo muy controversial, muy terrible; y el candidato de Morena sin poder responder a la cuestión de amnistía o dejar clara la definición”, indicó Erika Burguoa.

Teresa Pérez Baruch, también regidora, estimó que los candidatos sí están preocupados por el país, pero cada quien con sus puntos de vista, resaltando que le impactó la propuesta de El Bronco de cortar las manos a delincuentes.

“Es algo que nos pegó, en mi familia nos quedamos asombrados, pero al final de cuentas los ciudadanos somos los que vamos a decidir lo mejor para el país”, recalcó Pérez Baruch.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México