domingo, 27 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ante estiaje, comercializan el agua entre hidrómilos
La temporada de estiaje, así como la poca fluidez en las tuberías de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), ha obligado a decenas de hidrómilos de las partes ‘altas’ a comprar el vital liquido, en donde varios ciudadanos optaron por poner en una camioneta un tanque de mil litros y venderla a domicilio hasta en 250 pesos
Agua Dulce | 2018-04-23 | C. Augusto Fabre
Hidrómilos pagan hasta 250 pesos por el llenado de mil litros de agua en esta temporada de estiaje. / ESTIAJE

La temporada de estiaje, así como la poca fluidez en las tuberías de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), ha obligado a decenas de hidrómilos de las partes ‘altas’ a comprar el vital liquido, en donde varios ciudadanos optaron por poner en una camioneta un tanque de mil litros y venderla a domicilio hasta en 250 pesos.


El director de la CAEV de Agua Dulce anunció que de abril a junio es la temporada de estiaje, lo que genera que los tres pozos con los que se cuenta para la distribución por tandeo estén a un 40% de su capacidad.

Tal situación ha provocado que los aguadulceños saquen provecho y ofrezcan por las redes sociales llevar a domicilio los litros que se requieran, por un costo de hasta 250 pesos.

Los vecinos que han requerido este servicio platican que los vendedores llenan sus tanques por medio de pozos que ellos mismos construyen.

Los ciudadanos expresan ante esta situación que el agua ya es para los ricos, pues pagar 250 pesos por mil litros lo consideran un lujo, problemática que se mantendrá mientras la temporada de estiaje termine, la CAEV exhorta a no desperdiciarla cuando les llegue a sus hogares.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México