sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Avanza el reclutamiento de policías en Cosoleacaque
En el municipio de Cosoleacaque, siguen cumpliendo el compromiso de la conformación de las policías municipales, ahora fueron 33 aspirantes los que viajaron a la academia de policía el “Lencero” a prácticas de exámenes psicológicos
Cosoleacaque | 2018-04-22 | René Martínez / Redacción
De este grupo saldrán nuevos policías municipales. / RECLUTAMIENTO

En el municipio de Cosoleacaque, siguen cumpliendo el compromiso de la conformación de las policías municipales, ahora fueron 33 aspirantes los que viajaron a la academia de policía el “Lencero” a prácticas de exámenes psicológicos.


Con esto se muestra que el ayuntamiento de Cosoleacaque, al igual que otros municipios está dentro de la estrategia de recuperación de los cuerpos policiacos, después de la desaparición de las policías intermunicipales, y con el término de los convenios con la Marina, Ejército Mexicano y policía estatal.

Para poder tener nuevamente conformada la policía municipal de Cosoleacaque, se requiere como primera meta 60 elementos debidamente contratados, pero que requieren forzosamente pasar todo el proceso de selección y exámenes que duran más de tres meses.

Por ello, en esta semana que termino se enviaron a 33 aspirantes a la academia que se encuentra certificada por la comisión nacional de seguridad para practicar exámenes psicológicos a estas personas.

Los resultados serán enviados a las autoridades municipales, si son favorables deberán apartar un lugar para las pruebas de evaluación y control de confianza en la misma institución.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México