domingo, 22 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En plena veda, da Sedesol el +65 en Jáltipan
Ahora fue en este municipio en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, realizó la empresa de apoyos del programa “+ 65 Pensión Adultos Mayores, a abuelitos tanto de esa cabecera como de las comunidades, sin importarle la veda electoral
Jáltipan | 2018-04-16 | Mirna Hernández
También en Jáltipan, violentando la veda electoral, la Sedesol Federal realizó la entrega de apoyos en efectivo a abuelitos del programa “+65 Pensión Adultos Mayores”. / SEDESOL

Ahora fue en este municipio en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, realizó la empresa de apoyos del programa “+ 65 Pensión Adultos Mayores, a abuelitos tanto de esa cabecera como de las comunidades, sin importarle la veda electoral.


Violentando la ley electoral que prohíbe le entrega de apoyos en esta temporada, la Sedesol convocó a los abuelitos de esta cabecera y localidades aledañas v a una reunión en el Auditorio Municipal, para el pago de estas pensiones.

La reunión fue programada para las 15:00 horas, sin embargo llegaron las 16:00 horas y nada que arribaba el personal de esta dependencia, mucho menos los pagadores, lo que generó la molestia de los beneficiarios, muchos de los cuales andaban apoyados con bastones o en sillas de ruedas, solos o acompañados de sus familiares.

Fue aproximadamente a las 17:30 horas que los representantes de la Sedesol llegaron y con ello también los pagadores, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax) y de Seguridad Pública Municipal, quienes venían resguardando el efectivo.

En el lugar, ya eran esperados por la regidora con la comisión de programas federales, Esther Elías y la enlace municipal.

Fue el personal de la Sedesol quienes intentaron evitar, a través de los elementos del Ipax, la toma de fotografías a este medio de comunicación, argumentando cuestiones de seguridad y advertían en parar la entrega de los recursos.

Se considera que son cerca de 500 los abuelitos que reciben en efectivo su apoyo del “+65 Pensión Adultos Mayores, en las 3 sedes que tiene la Sedesol, Buena Vista, Lomas de Tacamichapan y esta cabecera, independiente de los que reciben el beneficio mediante tarjetas bancarias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México