jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Registran alta mortalidad crónica en Agua Dulce
Según estadísticas de la Oficialía del Registro Civil, las enfermedades crónicas degenerativas son las principales causas de mortalidad en Agua Dulce
Agua Dulce | 2018-04-16 | Miguel Ángel Rodríguez
Las enfermedades crónicas degenerativas son las principales causas de mortalidad en Agua Dulce / ENFERMEDADES

Según estadísticas de la Oficialía del Registro Civil, las enfermedades crónicas degenerativas son las principales causas de mortalidad en Agua Dulce.


El titular de esa oficina, Salvador Santillán Alegría, informó que mensualmente se expiden alrededor de 20 actas de defunción, de las cuales, más del 60 por ciento corresponde por enfermedades de diabetes, hipertensión e infartos.

Estos padecimientos se relacionan con la obesidad y con el síndrome metabólico, generalmente entre las personas adultas, es decir, por arriba de los 40 años.

Según registros del sector salud, en este municipio, los adultos padecen de alteraciones en el metabolismo de la glucosa, que es asocia a un aumento en la incidencia de la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardiovascular y cerebro vascular.

En estos casos, el principal componente del síndrome metabólico es la obesidad central abdominal, motivada por la mala alimentación y falta de ejerció.




 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México