jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Entregan mercado inconcluso al transporte mixto rural de Sayula
Una parte del mercado municipal que no fue concluido y permanece como elefante blanco desde hace más de una década, fue entregada judicialmente a la Sociedad cooperativa del autotransporte de Sayula
Sayula de Alemán | 2018-04-14 | Santos López Celdo
El concejo municipal entregó una parte del mercado municipal a la cooperativa de transporte mixto sayuleño / Concejo

Una parte del mercado municipal que no fue concluido y permanece como elefante blanco desde hace más de una década, fue entregada judicialmente a la Sociedad cooperativa del autotransporte de Sayula y anexas, en cumplimiento de una sentencia del juzgado segundo de primera instancia dictada hace tres años aproximadamente y del que los alcaldes se negaban a cumplir.


El Concejo municipal hizo la entrega correspondiente luego de haber sido requerida la vocal primera, Marisol Cabrera Delfín, para que en efecto de la sentencia, diera cumplimiento al mandato dictado hace al menos 3 años.

La sociedad cooperativa adquirió una parte del mercado municipal para instalar la terminal de camionetas del servicio mixto rural y de taxis, en el 2010, al entonces Presidente Municipal, Víctor Manuel Mendoza Méndez, sin embargo, el inmueble no fue entregado.

Así, los transportistas iniciaron una demanda civil que duró varios años hasta que finalmente el Juzgado segundo de primera instancia condenó al Ayuntamiento a escriturar el bien o devolver el dinero recibido a cambio.

El Concejo esta semana entregó la parte correspondiente a la Sociedad cooperativa, recibiendo en representación de los demandantes, Rosalino Guillén Valencia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México