lunes, 23 de abril del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lo mejor que ha surgido del PRI es Meade: Fernando Baños
Coatzacoalcos | 2018-04-13 | Heder López Cabrera
Fernando Baños Sánchez, candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XI, visitó Diario del Istmo, donde se entrevistó con el director general, el Capitán Héctor Robles Barajas. / PRI

“En estos momentos que está viviendo el Partido Revolucionario Institucional ha surgido lo mejor del PRI, que es ‘Pepe’ Meade… el asunto de ‘Pepe’ Yunes me genera confianza, creo que es una gran oportunidad de avanzar”, afirmó Fernando Baños Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito 11, a su visita a Diario del Istmo.


“Es lo mejor que nos ha pasado, yo creo en el PRI, pero en el PRI de adeveras… por fortuna la gran mayoría de aquí de mi distrito están en otros partidos, fue lo mejor que me pudo haber pasado, llegar y encontrar una mesa limpia”, expresó el aspirante a un curul federal en Coatzacoalcos.

En presencia del director general, el capitán Héctor Robles Barajas, el profesor Fernando Baños también reconoció que pese a las bondades de la Reforma Educativa, hay mucho que cambiar, específicamente en el renglón de la capacitación, lo que se logrará si él llega a San Lázaro.

“No hay capacitación, hay cursos que se quedan muy cortos en las necesidades de los maestros para justificar un presupuesto multimillonario y de ahí otra vez vuelve a haber evaluación, esos cursos los tienes que tomar en tu periodo laboral, lo hace mientras tienes a tus alumnos, entonces ¿quiénes son los más afectados? Pues los alumnos, tiene sus bondades, pero también deficiencias que debemos reforzar”, dijo Fernando Baños al criticar los aspectos negativos de la Reforma Educativa.

Entre sus compromisos de campaña se comprometió a reformar el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que la capacitación sea pagada para los docentes, pues actualmente son ellos quienes desembolsan para asistir a cursos, por lo que dijo que es necesaria una reestructuración de esta reforma en la que los maestros sean los que participen en las políticas educativas, pues el costo de esto ha sido el de muchas escuelas con profesores insuficientes.





HAY MUCHO DOLOR Y TRISTEZA EN LA GENTE

El candidato del PRI admitió que su partido atraviesa una situación difícil, en especial porque el Distrito XI, que aglutina a Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce e Ixhuatlán del Sureste, es uno de los más difíciles a nivel nacional, reto que asegura asumir con orgullo a tal grado que comenzó el recorrido en las colonias que su partido perdió en las pasadas elecciones; además recalcó sentir satisfacción por sacar la casta en la campaña, la que se caracterizará por ser propositiva.

“Hay un montón de dolor, mucha tristeza, hay mucho rencor, mucho desempleo, mucha gente que no tiene para comer, calles que no están pavimentadas, no me explico cómo es posible que no se haya hecho, ayer (miércoles) estuvimos en la colonia Cuauhtémoc y no es posible que las calles estén así, no hay una justificación política, administrativa o social para las calles y la gente estén así… hay un gran índice de desempleo, eso se convierte en caldo de cultivo para la delincuencia organizada, para delincuencia desorganizada y también para movimientos sociales que tienden a dividir la sociedad”, indicó Baños Sánchez.

Por último, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XI señaló que aceptó participar al ir sin coalición, ya que lo considera como un robo a la nación, mientras que se dijo dispuesto a participar en un debate con sus adversarios políticos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México