domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Campaña de Margarita Zavala costeada por donaciones
La campaña de Margarita Zavala candidata independiente por la Presidencia de la República Mexicana se costea de donaciones voluntarias y privadas
Coatzacoalcos | 2018-04-05 | Amayrani Abad
Manuel Sánchez Guiles coordinador estatal de la campaña / MANUEL

La campaña de Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia de la República Mexicana, se costeara de donaciones voluntarias y privadas, rechazando el recurso del financiamiento público que el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece a los participantes, informó Manuel Sánchez Giles, coordinador estatal de la campaña.


“No es justo que los partidos políticos derrochen dinero que no es suyo. Margarita renunció al dinero al cual ella tenía derecho y también tiene derecho de hacerlo de manera privada, con donaciones para poder hacer esta campaña porque cuenta con la simpatía de la ciudadanía”, detalló en rueda de prensa a los medios de comunicación locales.

Cabe hacer mención que de las estrategias que han dado a conocer para costear la candidatura de la ex primera dama y, que a decir del equipo de trabajo ha sido autorizado por el INE, será iniciar una jornada de fondeo o recaudación ciudadana para obtener los recursos que le hacen falta para dar a conocer su participación a los ciudadanos.

Sánchez Giles manifestó que se pondrá énfasis para que las empresas interesadas en apoyar a Zavala estén completamente constituidas y fiscalizadas y se maneje con transparencia.

“Buscamos ciudadanos con calidad moral, que tengan un liderazgo social ético comprobado, y eso lo vamos encontrar y por eso, poco a poco, vamos a buscar a quienes quieran un México justo y un Coatzacoalcos bonito y fuerte”, comentó.




Sin embargó, detalló que existe una desigualdad con respecto al número de spots políticos que el INE ha proporcionando en comparación con otros candidatos como José Antonio Meade.

“Tal vez el INE tenga razón en decir que no nos puede dar la misma cantidad de spots como cuando era aspirante, pero ya es candidata y solo tiene 23 asignados por cadena, en toda la campaña, contra 2 mil 894 que tiene Meade; dime donde está la equidad, hay una desigualdad de derecho”, finalizó.

Es preciso mencionar que, de acuerdo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, el tope de gastos de campaña es de 429 millones de pesos, cifra que da una idea del dinero que se necesita para publicitar la imagen de un candidato. A Zavala sólo le iban a tocar cuatro millones y medio de pesos; una cifra diminuta comparada con la anterior. Lo mismo le iba a tocar a “El Bronco”, quien también renunció al financiamiento público, y a Ríos Piter, ambos independientes.

 

MENOR ENCARA A COORDINADOR


“Hay personas sin coraje que siempre van hacer del montón, porque no tienen voluntad, porque no tienen persistencia y porque nunca terminan lo que empiezan”, con estas palabras, un menor de 12 años de nombre Rafael Tercero Quirarte López interceptó a Manuel Sánchez Giles, Coordinador Estatal de la campaña de Margarita Zavala.

Al terminar la rueda de prensa que ofreció este jueves Manuel Sánchez Giles, Coordinador Estatal de la campaña de Margarita Zavala, fue detenido antes de salir de conocido restaurante ubicado en el primer cuadro de la ciudad por el pequeño Rafael Tercero, quien se acercó para solicitarle que dentro de las propuestas de Margarita Zavala se contemplen sanciones para quienes no respeten espacios destinados a las personas con discapacidad, esto debido a las dificultades que diariamente enfrenta su padre, quien se encuentra postrado en una silla de ruedas.

“Mi papa está en silla de ruedas y no puede moverse fácilmente; hay rampas, pero las tapan las personas que no las respetan porque piensan que no las van a multar, por eso les pido que a todas las personas que no respeten la ley sean multadas”, insistió Rafael Tercero.

Finalmente Manuel Sánchez atendió la petición del pequeño, para luego despedirse con algunas palabras de afecto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México