viernes, 20 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
´Ver por ti’ ha realizado más de 4 mil cirugías de cataratas en Veracruz
Desde el 2016 que se inició con el programa "Ver por ti” implementado por   la Secretaría de Salud de Veracruz a la fecha se han realizado 4 mil 500 cirugías gratuitas de cataratas
Coatzacoalcos | 2018-03-22 | Amayrani Abad
Realizaran operaciones gratuitas de cataratas a veracruzanos afiliados al seguro popular / VER POR TÍ

Desde el 2016 que se inició con el programa “Ver por ti” implementado por la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA), se realizaron 4 mil 500 cirugías gratuitas de cataratas, informó el especialista Everardo Castro Camacho, quien agregó que el 20% de la población tiene el padecimiento que se cura completamente con operación.


“Consiste en hacer campañas de detección en todas las jurisdicciones del estado para poder detectar a todos los pacientes que son susceptibles de tener problemas de visión baja o borrosa secundaria o causadas por cataratas”, explicó.

El también director mencionó que la meta es operar de 7 mil a 10 mil personas mayores de 40 años para que puedan integrarse a sus actividades diarias.

“Es completamente gratuito con esto quiero decir que la evaluación y diagnostico que se hacemos a los pacientes con visión borrosa, se es evalúa se les hacen estudios y posteriormente el hospital regional les hace sus estudios de laboratorio y nosotros nos encargamos de trasladarlos y regresarlos”, mencionó Castro Camacho.

Las intervenciones se realizan en la ciudad de Xapala en una clínica de alta especialidad en atención a este padecimiento, mientras que esta campaña se realizará hasta diciembre, por lo que las personas que lo requieran deben contar con su afiliación al Seguro Popular.

“El beneficio va para toda la para toda la población que no tenga beneficio al acceso medico, vamos a dejar información en el hospital regional para que la gente se acerque”, añadió.

Este jueves se realizaron estudios habitantes de Coatzacoalcos, y se espera que se beneficien alrededor de mil 500 habitantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México